Vecinos de Arneva piden que se retrase el corte al tráfico del subterráneo

0

Los vecinos de la Carretera Arneva han solicitado por escrito a los responsables municipales que insistan ante Adif para retrasar al máximo el cierre del paso subterráneo que hay junto al Colegio Oleza,  que está previsto para que quede cortado al tráfico mañana.

Piden que antes de clausurar el paso para continuar con las obras del AVE se busquen rutas alternativas, ya que a partir de ese momento todo el tráfico que llegue al caso urbano desde la costa y de localidades como Bigastro, Pilar de la Horadada y pedanías como Hurchillo o Torremendo tendrá que pasar junto a sus casas antes de acceder a la ciudad por la zona del Tháder o desviarse por la nueva ronda. Los vecinos temen que una vez se corte también la carretera de los Tubos se produzca un colapso de tráfico en la zona en la que residen.

Aunque Mancebo ya retrasó el cierre del subterráneo a mañana, miércoles, los vecinos consideran que no es tiempo suficiente si no se buscan itinerarios alternativos. Además, la carretera de Arneva ha sido tradicionalmente un punto negro para el tráfico, donde se han registrado varios accidentes mortales.

Deja una respuesta