La empresa que gestione el Mercado Medieval podrá instalar el número de puestos que desee

0

La empresa que gane el concurso para llevar la gestión del Mercado Medieval de 2013, hay tres que optan a ello, tendrá vía libre en el número de puestos que se instalarán los días 1,2 y 3 de febrero, ocupando todo el casco histórico de la ciudad, unos tres kilómetros de recorrido.

Este es uno de los cambios que se ha introducido en el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento para esta edición. Otra variación será que en lugar de fijar la cantidad de dinero que deberá percibir la ciudad por parte de la empresa, se han mejorado varios conceptos como la ocupación de vía pública, la tipología de los puestos y los metros lineales que ocupen de forma que todo se incluye en un mínimo de 30.000 euros que la mercantil deberá abonar al Consistorio.

Como todos los años también habrá puestos pertenecientes a las dieciocho comparsas de las Fiestas de Moros y Cristianos, además de otros la Asociación de Celíacos, Adiem, Ayhet, la Asociación Española contra el Cáncer, Adis, la de Padres del Centro Oriol y dos comisiones de fiestas, que en esta edición serán las de La Matanza y El Mudamiento.

Por otro lado este año también  se ha decidido que la empresa que se adjudique el zoco debe de programar un itinerario de actividades más amplio. Se contará con la colaboración del Taller Municipal de Teatro, que se puso en marcha el año pasado en lo referente a las animaciones que tengan lugar acerca del Pacto de Teodomiro.

Deja una respuesta