Una manifestación divida exige la construcción del centro de salud del Rabaloche

0

La manifestación convocada por la asociación vecinal de Capuchinos estuvo marcada, ayer, por la división de los participantes. Por un lado había una miniprotesta de unas cincuenta personas, vecinos de Capuchinos y algunos ediles del Partido Popular, y por otro los miembros del Movimiento de Resistencia Popular. Ambos grupos separados por una discreta presencia de policías.

Eugenio Rogel, presidente de la asociación de Capuchinos, pidió a estos que no mostrasen enseñas políticas, pero al final el colectivo de izquierdas tomó parte con sus banderolas del PCPE y con proclamas contra el Partido Popular, la corrupción y el derroche de dinero público.

La protesta se inició en Capuchinos y acabó en las puertas del Ayuntamiento. Rogel leyó un manifiesto para reclamar a la líder del PSOE, Antonia Moreno, que destine el dinero de ampliar el Ayuntamiento a construir el centro sanitario en la Plaza de la Salud y no en los antiguos juzgados.

Rogel agradeció el apoyo que ha recibido su colectivo de los populares, algunos asistieron a la manifestación, entre ellos Mónica Lorente. También quiso dar las gracias a los de Los Verdes por sumarse a la reivindicación.

Por su parte el MRP criticó que la Conselleria de Sanidad dirigida por el PP. También tuvo reproches hacia el PSOE por querer trasladar el centro de salud a los antiguos juzgados y por no destinar el dinero de la ampliación del Consistorio a una necesidad ciudadana.

 

Deja una respuesta