El colegio de Hurchillo edita su propio libro de música

0

El colegio de Hurchillo edita el primer libro de su método de música, llevan más de un año creándolo y se trata de una apuesta importante en la concepción global del centro. El manual se llama “Las notas saltarinas” y es una recapitulación de actividades que facilitan el aprendizaje de la música en diversos niveles educativos, posibilitando que los niños formen parte activa del proceso.

La obra se compone de tres libros que se utilizan en Educación Infantil y otros dos para el primer ciclo de Primaria. Además también lleva un manual de flauta y de conocimiento de los instrumentos musicales. En su elaboración han participado diversos expertos musicales.

El director del colegio, Joaquín Marzá, recalca que cada trimestre tendrá un CD de canciones temáticas. Las habrá de ambientación navideña, de Miguel Hernández, dedicada a maestros. Además se han buscado piezas sobre educación vial y otra que alude a Félix Rodríguez de la Fuente.

Los libros del método musical están estructurados de una forma visual para que los alumnos más pequeños vean sus contenidos de la forma más amena. Así el hilo conductor de los contenidos es un hada que introduce a los niños en las diversas actividades que tienen elementos para poder realizar la autoevaluación.

De aquí hasta final de curso el centro escolar irá editando el resto de materiales que componen el proyecto, siempre dentro de las directrices de la Cosellería de Educación.

 

 

Deja una respuesta