Un Acto de Exaltación Festera que consiguió arrancar muchas lágrimas [+fotos]

1

Un año más, pero esta vez en sábado, se celebró anoche en el Teatro Circo el Acto de Exaltación Festera en el que son nombrados oficialmente todos los cargos festeros.

Fue un acto sin duda que conmovió a los nombrados y a algunos les arrancó las lágrimas, pero a muchas personas del público se las arrancó también.

El acto comenzó presentado por la periodista Elisa Gil y en primer lugar se les entregó a los Embajadores Moro y Cristiano de las manos del presidente de la Asociación de Fiestas, Antonio Manuel García Alcocer, el pin de oro de la Asociación como recuerdo de su mandato.

Después, los Embajadores fueron recibiendo una a una a todas las abanderadas y abanderados de cada una de las comparsas que componen tanto el bando moro como el cristiano para ponerles el pin de plata de la Asociación.

llave-del-castillo-2013

El acto continuó con el nombramiento de los cargos oficiales de la Asociación. Se les entregó a Dª Amparo Más García, D. Luis Escudero Rodríguez, D. Monserrate Pérez Rodríguez y D. José Gras Gas unas placas de recuerdo como Festeros de Honor y a D. Carlos Navarro Ruiz, Alcaide del Castillo, se le hizo entrega de la llave del susodicho.

Tras estos nombramientos llegó el primero de los actos que hizo aparecer alguna lágrima y hasta hacer que todos los asistentes se pusieran en pie a aplaudir. Esto ocurrió cuando García Alcocer rindió homenaje al que fuera 20 años Presidente de la Asociación y actual Presidente Honorífico, Antonio Franco, y le regalara el pin de oro y diamantes de la Asociación junto con una placa conmemorativa.

[ads1]

Solamente hay otro pin igual que este, el cual lo tiene Domingo Espinosa que también fue nombrado en su día Presidente Honorífico.

El momento cumbre

acto-exaltacion-festera-2013-069El momento cumbre del Acto de Exaltación Festera fue sin duda cuando García Alcocer y el alcalde Monserrate Guillén quitaron el reciéntemente renovado Toisón del cuello de la anterior Armengola, Mariola Navarro Caselles, para ponerlo en el cuello de la que será Armengola oficialmente desde hoy, Asun Ruiz Escamilla.

Ambas Armengolas no pudieron evitar derramar alguna lágrima, una por tristeza de ver que acababa su cargo y la otra de alegría de todo lo que le queda por disfrutar.

Tras el traspaso del Toisón, se le hizo entrega a Asun Ruiz de la vara de mando, se le puso el pin de oro de la Asociación y se le entregó una placa conmemorativa.

Una vez recibido todo se dirigió a los asistentes en un discurso en el que no faltaron los agradecimientos a sus padres y a su marido, el embajador moro del año pasado.

El Pregón y Glosa

La lectura del Pregón de Fiestas corrió a cargo de Miguel Ángel Tafalla Irles y de la Glosa se encargó José Molina Delgado, cronista de la fiesta desde hace 25 años y quien a duras penas podía contener las lágrimas y rompiendo a llorar a mitad.

El acto finalizó con un discurso de Monserrate Guillén y el ya tradicional ¡Arriba la Fiesta!

Fotos del Acto de Exaltación Festera 2013

1 comentario
  1. gorrilla dice

    que esta pasando en la ocarasa con los beduinos????? ¿¿¿carolina ha dado la orden de retirarlo todo??

Deja una respuesta