Rubén da los tres puntos al Orihuela en el estreno de Onrubia (1-0)

0

El nuevo técnico escorpión estrenó su puesto con una victoria, gracias al tempranero gol del canterano Rubén. El conjunto amarillo, que mejoró la imagen de los partidos anteriores, mostró una gran intensidad durante todo el encuentro.

Gol tempranero

Cuando muchos de los espectadores aun no habían tomado su asiento en el estadio, un rechace de la defensa nuciera, acabó con un fuerte disparo de Rubén desde 20 metros. El esférico acabó golpeando el palo derecho de la portería y, con un poco de suspense, introduciéndose en la meta defendida por Tonet. Primer gol como amarillo de Rubén, que a la postre, daría la victoria al conjunto amarillo.

Tres minutos después, Cañadas, en una posición parecida a la de gol, intentó repetir la hazaña de Rubén pero su disparo acabó fuera.

[ads2]

Seguridad e intensidad por parte local

El gol dio la tranquilidad necesaria a los hombres de Onrubia, que mostraron claros síntomas de mejora en el aspecto defensivo, una mayor actividad en lanzamientos a portería y, sobre todo, mucha intensidad en el centro del campo. Por su parte, La Nucía se limitó a jugar balones en largo a More, los cuales eran bien defendido por la defensa amarilla, y su centro del campo intentó presentar batalla, pero fueron sobrepasados por Alcolea y Rubén en todo momento.

El conjunto amarillo domino prácticamente toda la primera parte, y fruto de esto llegaron varias ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. En el minuto 23, Cañadas probó a Tonet con un lanzamiento de falta. El balón, que botó justo delante del portero, acabó rechazado con ciertos problemas. Un minuto después, Kike Espinosa peleó un balón con Héctor, y su centro, acabó fuera en un flojo remate de cabeza de Poveda. Las ocasiones del conjunto escorpión iban produciéndose con constancia, sobre todo con disparos desde fuera del área. Kike Espinosa, en uno de estos disparos, mandó el esférico a las manos de Tonet en el minuto 29.

La Nucía apenas creó peligro en la primera parte. En el minuto 37, More intentó batir a Queco con un disparo desde la esquina del área, pero el portero gallego detuvo sin problemas. Cuatro minutos después, un barullo en el área tras una falta, acabó con un disparo alto de Héctor, en lo que fue la aproximación más peligrosa de los hombres de Alejandro Esteve.

La primera parte finalizó con una falta lateral botada por Cañadas. Nacho Poveda tocó el balón y Tonet, en línea de gol, despejó el esférico a corner.

La Nucía con diez durante más de media hora

La segunda parte continuó con el mismo guión con el que acabó el primer periodo. El Orihuela dominó el balón, buscó los centros desde la línea de fondo con las penetraciones de Alex García y Carrión, y en defensa, se limitó a despejar los balones para evitar crearse problemas. La Nucía solo pudo crear peligro con acciones aisladas, como un tiro desde lejos de Cesar en el minuto 52.

La acción polémica del partido se produjo en el minuto 54, cuando un balón en diagonal de Alcolea a Tonino y una mala salida de Tonet, acabó con un disparo del guardamarenco y la intervención del portero visitante. La acción acarreó la roja directa a Tonet, ya que paró el disparo de Tonino estando fuera del área. La falta lanzada por Cañadas terminó estrellándose en la barrera nuciera.

Con la ventaja numérica en el campo, el Orihuela creó varias ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. En el minuto 57, Kike Espinosa controló con la cabeza un centro de Alex García, y su disparo fue despejado por el recién incorporado Álvaro. Dos minutos después, en la salida de un corner, Álvaro detuvo un cabezazo de Pastor.

Minutos finales para los visitantes

Con el paso de los minutos y con el marcador tan ajustado, La Nucía fue encerrando al conjunto escorpión con balones en largo desde la línea defensiva, con faltas botadas en el propio campo nuciero, o con saques de banda introducidos al interior del área. El Orihuela muy seguro atrás en el día de hoy, se limitó a despejar el peligro y a buscar las contras o algún corner para sentenciar el partido.

En el minuto 73 y en la salida de un córner, el poco acertado remate de cabeza de Diego fue aprovechado por Tonino, pero su disparo fue enviado a corner por Alfonso, en una magnifica intervención. Nacho Poveda en el 80 y de nuevo en el 83, pudo batir la portería rival en sendas ocasiones, pero sus remates fueron bien atajados por el portero suplente Alfonso.

Eric dispuso de la ocasión más clara por parte visitante en la segunda parte, cuando un saque de banda fue colgado al interior del área local, y el rechace fue aprovechado por el extremo de la Nucía, quien mandó el disparo alto.

Diego tuvo la última ocasión del partido en una contra conducida por Tonino. El centro del extremo terminó con Goku adelantándose al remate del delantero amarillo y enviando el balón a saque de esquina.

Post-partido

Para el técnico visitante Alejandro Esteve, su equipo “ha estado bien todo el encuentro y el partido se decidió por el detalle del gol inicial”. Ellos se esperaban a un Orihuela “con muchas ganas, sobre todo al inicio y sabíamos que teníamos que aguantar. Si hubiéramos madurado el 0-0, nos podríamos haber aprovechado de la ansiedad del Orihuela”. Sobre la expulsión, comentó que era justa y que su “portero no ha elegido bien”.

El debutante Onrubia, se mostró satisfecho por el partido, “ha salido a la perfección, nuestro objetivo era mantener la portería a cero y si se podía, ganar” y se marca como objetivo para el próximo partido “mantener de nuevo la portería a cero”. Destacó la intensidad mostrada por sus hombres durante todo el encuentro y como dato importante “los tres puntos obtenidos y romper con la racha negativa”, aunque añadió  que a su equipo “le ha faltado sentenciar el partido por lo que deberemos perfilar el aspecto de la finalización”. Para concluir comentó que no se había sentado en el banquillo debido a la falta de tiempo para tramitar su ficha.

Ficha técnica

Alineación Orihuela C.F.: Queco, Alex García, Del Cueto, Pastor, Carrión, Rubén, Tonino, Alcolea, Cañadas (Fleki 76’), Nacho Poveda (Sergio Cuesta 85’), y Kike Espinosa (Diego 62’).

Alineación del C.F. La Nucía: Tonet, José Carlos, Hector, Fran, Goku, Tato, Carles, Jou (Adrián 80’), Agulló (Alvaro 54’), More (Eric 60’) y Cesar.

Gol. 1-0, Rubén (3’).

Incidencias. Partido dirigido por Hristov Hristov, asistido en las bandas por Aguilo Miralles y Rodríguez Castelló. Mostró cartulina amarilla a Kike Espinosa, Cañadas y Diego por parte local y a José Carlos por parte visitante. Expulsó al portero visitante Tonet. Estadio municipal de “Los Arcos” ante 600 espectadores.

Deja una respuesta