Mancebo exige la puesta en marcha del plan de ahorro energético

0

El portavoz de Centro Liberal Renovador, Pedro Mancebo, denunció ayer por la mañana que el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén y la primer teniente alcalde, Antonia Moreno, se hayan reunido con una de las empresas interesadas en acceder a la adjudicación de la instalación de luminarias de bajo consumo en el municipio en compañía de una consultora encargada de realizar las auditorías.

Mancebo considera que la adjudicación de este servicio y la auditoria del mismo debería de realizarse de manera independiente ya que de lo contrario podría haber poca objetividad y peligraría la transparencia del proceso de adjudicación.

Mancebo recordó ayer que CLR ya realizó, cuando formaba parte del gobierno local, este plan de eficiencia energética que contemplaba la realización de una auditoría que estableciese las medidas a adoptar para reducir el consumo energético de Orihuela.

El portavoz de CLR lamentó, ante los medios de comunicación, que el equipo de gobierno, formado por PSOE y Los Verdes, no haya puesto en marcha todavía este programa de eficiencia energética que, asegura, permitiría ahorrar al Ayuntamiento de Orihuela alrededor de dos millones de euros en consumo eléctrico además de reducir la contaminación lumínica.

Mancebo ha recordado que el consumo eléctrico del municipio asciende a los cuatro millones de euros, por ello ha exigido hoy la puesta en marcha de la instalación de luminarias de bajo consumo, «y que se haga con la mayor transparencia posible».

Sin querer entrar en polémica, Pedro Mancebo ha lamentado que el gobierno local no haya firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Unión Lírica Orcelitana para la celebración de diferentes conciertos a lo largo del año. Un convenio, redactado por la concejalía de protocolo cuando estaba dirigida por CLR, que permitía ahorrar dinero al Ayuntamiento oriolano.

Deja una respuesta