ADIF bloquea con un camión la salida a la CV-95 por el subterráneo

1

Por si no estaban ya calientes las cosas por si solas, ayer se calentaron aún más las cosas entre el Ayuntamiento y ADIF al haber bloqueado éste último la salida por el paso subterráneo con un camión cisterna que corta la carretera de lado a lado.

Los encargados de ADIF aseguran que tienen permiso de la Generalitat, que es a quien pertenece ese tramo, para cortar el tráfico y continuar sus obras mientras que, por otro lado, el Ayuntamiento exige que se haga el depósito correspondiente a los 738.000 euros del aval para reponer los daños que se producirán en las calles de Orihuela por el paso de los camiones.

Se supone que este corte se había realizado para hacer unas pruebas durante unos días pero ADIF ha ignorado y ha continuado con la obra bloqueando el tráfico con el camión. Tal como se puede apreciar en la imagen a las 8:00h de hoy todavía estaba.

1 comentario
  1. Benjamín dice

    De nuevo queda en evidencia la NEFASTA previsión que respecto a una obra de tal magnitud hizo el anterior gobierno (cuando la obra se fraguó) y el actual (cuando la obra se inició). Una obra de tal duración y repercusión no se debe ni siquiera empezar sin tener todos los cambios previstos, todos los permisos atados y todas las partes implicadas informadas. Por supuesto Adif y la Generalitat también tienen su parte de culpa, aunque para ellos Orihuela es un pueblo más de tantos.

    No voy a entrar en el tema de si realmente el AVE debía pasar por Orihuela porque asumo que fue una decisión más política que de necesidad estructural. Pero así se tomó y hay que apechugar. Pero una vez que la decisión estaba tomada, ¿acaso entre tanto asesor del PP, PSOE y demás no había ni uno solo (ingeniero o no) con dos dedos de frente que se diera cuenta del desastre que esto iba a causar? Repito, una obra así no se puede hacer «a salto de mata», improvisando cada mes.

    Al final los perjudicados somos los ciudadanos. A veces me pregunto si es que todos los concejales (electos o de cargo) viven al lado del Ayuntamiento y van andando a todas partes, porque si no, son igual de perjudicados.

Deja una respuesta