El Orihuela gana y se coloca a un punto de la permanencia

0

El Orihuela C.F. vence al C.D. Binissalem (2-0) y se sitúa en promoción de descenso, decimoséptimos, a un punto de la salvación.  Con un doblete Alcolea resuelve el choque para los amarillos en la primera parte, con un gol de penalti en el cuarto minuto y un tanto de falta que sorprende al portero rival adelantado.

La primera mitad fue de dominio local, el Orihuela era quien creaba las jugadas y causaba el peligro en el área de Ricardo. Por su parte el conjunto balear no logró tirar entre los tres palos durante los cuarenta y cinco minutos, tocaba balón sin llegar a pasar de la mitad del campo.

El primer gol llegó a poco de comenzar, en el minuto 4 Alcolea transformaba un penalti, abriendo la lata para los amarillos. Martí da con la mano a la pelota  intersectando una jugada, y el colegiado señala la pena máxima, que Alcolea convertía en el 1-0. En el 10 Fali tenía el segundo para los amarillos, de una jugada individual se quedaba sólo ante el portero, pero pica tan bajo que el esférico va a parar a las manos del meta visitante. En el 27 Alcolea se volvía a convertir en el protagonista en Los Arcos,  saca una falta a 25 metros de la portería que pilla a Ricardo esperando el centro y el balón se le cuela por la parte baja del palo derecho, siendo el 2-0 para los escorpiones. 

A pesar de la ventaja en el marcador, el Orihuela buscaba el tercero, en el 37 Álex García da un centro que se enmaraña en el área, cayendo en las botas de Raúl, que manda el esférico fuera.  Poco después lo volvía a intentar Fali, pero sin fortuna. Con el 2-0 en el marcador se llegaba al descanso.

Tras el parón el Orihuela bajó el ritmo considerablemente, mientras que el conjunto balear se hizo con la batuta del partido. A pesar de que los hombres de Bartolomé Pons llevaban el balón, no lograban pasar del centro del campo, tirando una única vez a puerta en noventa minutos, en el 57 pero Queco salvaba sin problemas.

Una segunda mitad aburrida, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, que finalizó con el 2-0 de la primera parte, que daba el triunfo al conjunto local.

Los de Nino necesitaban cinco puntos en estos siete días para seguir agarrados a la promoción y así lo han hecho. Los alicantinos siguen una jornada más sin ver la derrota. El próximo choque del Orihuela C.F. será frente al R.C.D. Mallorca B.

Ficha técnica:

Orihuela C.F.: Queco Piña, Carrión, Fleky (C), Garrido, Álex García, Pelusa, Fali, Gonzalo, Alcolea y Coco.

C.D. Binissalem: Ricardo, Oscar, Miguel Ángel (C), Toni Salas, Bernat, Rubio, Tito, Plata, Martí, Miguel López y Forteza

Goles: 1-0 min 4 Alcolea (penalti)  2-0 min 27 Alcolea

Árbitro: Sr. Villoria Linacero (Comité Madrileño)

Deja una respuesta