Ana Mas: «Ni yo ni la Concejalía de Cultura hemos contratado a ningún concejal de Callosa»

0

La Concejala de Turismo, Ana Mas, ha negado rotundamente las afirmaciones del PP de haber contratado a un edil socialista de Callosa de Segura.

Ni yo ni la Concejalía hemos contratado a ningún concejal del PSOE, y el PP lo sabe porque yo misma informé el pasado 28 de marzo a la Concejala y presidenta del PP, Pepa Ferrando, de cómo habíamos procedido para cumplir con el compromiso que tenemos con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) y formar al personal de Orihuela Cultural.

La actitud del PP es, una vez más, mezquina y mentirosa, porque intenta sembrar dudas en mi proceder y así aprovechar una no noticia para echar tierra encima de su nefasta gestión anterior, mezclando cosas y ocultando datos con el único objetivo de hacer creer, como en otras ocasiones, que quienes ahora tenemos la responsabilidad de gobierno somos igual que ellos o que todos los políticos somos iguales, incluso lanzando falsedades como que he cobrado dos sueldos, cuando la realidad es que he trabajado para dos administraciones con las consiguientes y pertinentes reducciones de jornada y salariales.

El PP ha ocultado deliberadamente para no hacer el ridículo el precio de los cursos, que es de 3.756,75 euros, IVA incluido, y que fueron encargados por la Concejalía de Cultura, cosa que Ferrando también sabía, tras pedir tres presupuestos a otras tantas empresas y contrastar que era no solo la mejor, sino también la oferta más barata. La empresa decidió luego contratar y pagar los servicios como trabajador autónomo del Concejal de Callosa, que no tiene vinculación laboral o societaria con la empresa ni con la Concejalía.

En todo caso, si el total del trabajo ha sido encargado por 3.756,75 euros, cualquiera puede imaginarse lo que ha podido percibir el profesional contratado, que además es economista, máster en marketing por la Universidad de Alicante, titulado en creación de empresas por la Escuela de Organización Industrial, gestor de comercio por COVACO y formador de formadores.

Si no existe un contrato con la empresa es porque simplemente firmé el presupuesto y la empresa cobrará contra factura, dado el reducido importe del que hablamos a efectos de contratación administrativa. Y fue contratada, además de por su buen hacer y ofertar el mejor precio, porque es colaboradora de la Agencia Valenciana de Turismo y ha trabajado con ayuntamientos alicantinos como los de Pilar de la Horadada o Denia.

No hay empresas con este perfil en Orihuela, pero en el caso de que las hubiera sería poco aconsejable que un curso dirigido a potenciar y estandarizar las buenas prácticas se hubiera hecho desde la propia perspectiva oriolana.

Ni siquiera se le puede pedir al PP que consulte los datos y contraste la realidad con nosotros porque, tras hacerlo, siguen mintiendo igualmente a su conveniencia, añadiendo una absurda retahíla de hechos considerados por ellos como irregularidades sin que les importe que se haya demostrado la pulcritud de nuestro proceder. Cada una tenemos la credibilidad que nos hemos ganado a base de nuestro trabajo en la vida pública y a estas alturas ni el PP de Orihuela ni la señora Ferrando están habilitados para dar lecciones de honestidad y honorabilidad a nadie, pero mucho menos a un equipo de gobierno que ha resuelto y solucionado infinidad de irrgualaridades heredados de su anterior gestión.

Deja una respuesta