Monserrate Guillén solicitará al Pleno el reconocimiento de los policías que salvaron la vida de la madre y sus dos hijas en el incendio

0

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, anunció ayer, ante los medios de comunicación, que elevará al Pleno la propuesta del reconocimiento público de los policías locales de Orihuela que salvaron la vida a una madre y sus dos hijas en el incendio que se produjo el sábado pasado en el domicilio de las víctimas, para concederles una distinción por tan valerosa actuación.

Guillén anunció públicamente su intención de reconocer a estos profesionales su trabajo, y añadió:

Es un orgullo decir que, ante una situación de riesgo para las niñas y su madre, que se pudo evitar una desgracia gracias a la Policía Local.

Guillén acudió a la rueda de prensa junto a los dos policías, Antonio Ábalos y José Miguel Gilabert, si bien también actuaron los agentes Rafael García, Jesús García, Ramiro Vilella, Cristian Morales y Manuel Tortosa. El instructor del expediente será quién determine qué tipo de distinción se concede a los policías.

El alcalde explicó que los dos agentes tuvieron que ir al hospital para ser atendidos por inhalación de humo y que el mismo día del suceso pidieron el alta voluntaria, yendo al día siguiente a trabajar. Y se mostró muy agradecido con los oficiales, ya que a pesar de no ser de su competencia:

Demostraron con su actuación su profesionalidad. Esto no se paga con dinero. Lo pagaremos con el agradecimiento y el reconocimiento.

Monserrate Guillén también agradeció a la Cruz Roja su intervención, ya que los componentes de una ambulancia, al oír las sirenas de la Policía Local, fueron detrás de los vehículos hasta el lugar del incendio, donde atendieron a las heridas en un primer momento.

Según explicó Ábalos ,la Policía Local recibió un aviso del 112 relacionado con un incendio declarado en una vivienda de la calle Congreso, al entrar al edificio donde se produjo el fuego encontraron una puerta entornada por la que salía mucho humo.  Al mirar vieron a una niña tumbada en el suelo que estaba inconsciente. Mediante una cadena humana, los agentes sacaron a la niña de 5 años, luego a la de dos y, por último, a la madre, que tiene 28 años.La Cruz Roja realizó las maniobras de reanimación a las tres víctimas, con lo que pudieron salvar la vida de todas.

Deja una respuesta