Turismo posiciona con éxito en Fitur las cinco líneas turísticas de Orihuela
La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo este viernes balance de la presencia de Orihuela, como marca turística en la Feria Internacional de Turismo la semana pasada. Y es que el evento más importante del sector turístico a nivel nacional ha obtenido una asistencia superior en torno al 15% en comparación al año anterior.
En cuanto a la proyección de Orihuela, la edil destacó que “hemos trabajado mucho en mostrar desde otro prisma la imagen de Orihuela”, un trabajo que cumplió todas las expectativas, ya que “hemos captado la atención de todos los asistentes tanto dentro como fuera del recinto de Fitur, ya que el desfile en las calles de Madrid, fuimos los protagonistas con nuestras fiestas de Semana Santa y Moros y Cristianos”. La edil destacó que los medios de comunicación a nivel nacional “se han hecho eco de nuestra presencia, y eso es muy importante para nuestra promoción”.
Álvarez resaltó de la línea gastronómica presentada en Fitur que “tendremos la visita de restauradores con Estrella Michelin durante la celebración del Food Trucks el próximo mes de marzo en la Glorieta Gabriel Miró, ya que este proyecto ha tenido muy buena acogida”. Asimismo Orihuela se sumará a la promoción gastronómica de la Comunidad Valenciana “donde destacaremos nuestros platos tradicionales”.
Por otra parte, la edil afirmó que durante la Feria Internacional de Turismo, Orihuela renovó su certificado “Q de Calidad” y añadió que “somos referentes en la Comunidad Valenciana por ser pioneros en implantar los programas de calidad a los que cada vez más empresas quieren adherirse”. La concejal de Turismo también mantuvo reuniones con touroperadores para posicionar el turismo deportivo de golf de Orihuela, mientras que para la promoción del patrimonio oriolano Álvarez aseguró que se realizará un “Fam Trip” con expertos en la promoción de municipios para trabajar sobre las líneas de Orihuela e incluirla en la oferta del patronato provincial, “que ha apostado por Orihuela como capital cultural de Costa Blanca”.