Turismo logra mejorar los datos del sector durante el verano con respecto a 2014

0

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este jueves los datos correspondientes a la temporada de verano referentes tanto al número de visitantes a las diferentes oficinas y puntos de información de Turismo, así como de los resultados de ocupación hotelera.

La edil destacó, en primer lugar, que durante los meses de julio y agosto el número de visitantes que solicitaron información en las dos oficinas de Turismo, situadas en el casco de Orihuela y en la costa, incrementó un 10% con respecto a los resultados del año anterior, ante lo que Álvarez señaló como factor importante de esta cifra el hecho de “la ampliación del horario en la oficina de la costa que por primera vez se ha abierto por las tardes y los fines de semana”. Asimismo, en cuanto al punto de información turística ubicado en el centro comercial de La Zenia, destaca el incremento de cerca del 50% en comparación a los datos obtenidos durante 2014, ya que la mayor diferencia se dio en el mes de agosto donde se atendió a 1.583, frente a los 839 del año pasado.

Por otra parte, Álvarez dio cuenta de los datos obtenidos durante esta temporada estival referentes a la ocupación hotelera, sobre los que señaló que durante el mes de julio “se rozó aproximadamente el 65%”, mientras que en el mes de agosto fue del 85%. La concejal de Turismo valoró positivamente estos datos y aseguró que el compromiso y el objetivo de este área municipal “es alcanzar el 100% de ocupación en todas las plazas hoteleras con las que cuenta Orihuela en todo su término municipal”. Y es que una de las próximas medidas que pretende lanzar la Concejalía de Turismo es la oferta hotelera a touroperadores, para lo que la edil tiene previsto para este viernes una reunión con el sector hotelero.

Álvarez afirmó que “hemos notado un repunte importante en el sector, lo que repercute positivamente en nuestro municipio y queremos seguir en esta líena de crecimiento durante los próximos cuatro años”.

Deja una respuesta