La Hermandad del Cristo de Zalamea nombra los cargos honoríficos de 2013

0

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo nombró en la pasada Asamblea General  a sus Hermanos de Honor y Porta-estandarte de 2013. Rvdo. Sr. Don José Antonio Gea  y  Sr. Don José Manuel Llor Ruiz, respectivamente.

Las distinciones se harán efectivas una vez acabada la celebración en honor de las imágenes titulares de la Hermandad, que tendrán lugar los días 21 y 22 de marzo a las 20:00 horas, y el día siguiente, 23 de marzo, a las 19:00 horas en la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Orihuela.

José Antonio Gea  Ferrández, nombrado Hermano de Honor, es un sacerdote nacido en Orihuela, y que actualmente  es el párroco de la Catedral, además de ser Vicario Episcopal de la Zona de la Vega Baja y Deán de la Seo Oriolana. Nació en 1962 y estudió en el colegio de las Graduadas, coincidiendo allí con José Manuel Llor. Fue ordenado sacerdote el 19 de julio de 1987. Al poco de convertirse en párroco fue instructor del colegio San José Obrero y del Seminario Diocesano, después fue enviado a Roma para licenciarse en Eclesiología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Tras su vuelta ha oficiado misas en Benejúzar durante cuatro años y en San Bartolomé cinco años.

Por otra parte, el cargo de Hermano Porta-estandarte fue otorgado a José Manuel Llor Ruiz, Zalamea desde su nacimiento, y que lleva acompañando al Santísimo Cristo de Zalamea desde hace más de 38 años. Su pasión por la Hermandad le viene de su padre, Francisco Llor, que fue Hermano fundador y primer tesorero de la Hermandad.  Su mujer y sus cuatro hijos también son hermanos Zalamea,  su esposa y dos hijas son costaleras de la Virgen del Consuelo. Llor pertenece a la Junta Directiva del Zalamea y participa muy activamente en las actividades, sobre todo en la fiesta infantil que organiza junto con su cónyuge, Rita, cada año.

Deja una respuesta