Fin de semana cultural de teatro y solidaridad

0

La familia de Pascual Duarte y Esperanza centran la atención de este fin de semana cultural oriolano, que ofrecerá tres obras de teatro, un concierto, cine-fórum y dos nuevas exposiciones para visitar. Ayer a las 20:00 horas se inauguró la exposición Costumbres y paisajes en la pintura del siglo XIX en el Sorzano de Tejada, un acto que estuvo amenizado por el grupo Mahler.

Pero el plato fuerte llega hoy a las 21:00 horas con la representación de La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela, en una versión teatral de Tomás Gayo bajo la dirección de Gerardo Maya. “Los espectadores no podrán dejar de atender a las tablas, porque van a ser interpelados por el protagonista”, ha comentado la Concejala de Cultura, Ana Mas, quien ha recordado que “cada vez que nos enfrentamos a un sujeto que solo es capaz de actuar a través de la violencia, necesitamos pararnos a reflexionar”.

Y el sábado a las 17:30 Faula Teatre representará la obra para todos los públicos titulada Fantasía a beneficio de la asociación ‘Esperanza para David’, un niño que padece parálisis cerebral. Mas ha recordado que Faula Teatre es una asociación sin ánimo de lucro que utiliza este arte como medio de integración para niños y adultos con discapacidad psíquica. Y María José, la madre de David, ha explicado que es la tercera vez que la compañía teatral representa una obra a beneficio de su hijo porque el tratamiento novedoso que recibe con hormona del crecimiento celular cuesta 3.000 euros mensuales. “Espero que gracias a la solidaridad de todos pueda seguir siendo posible”, ha finalizado. La entrada tiene un precio único de 5 euros.

Ya el domingo, a las 19:30 horas tendrá lugar el concierto para piano y violín Música para el alma, prolongación del anterior que ofrecieron los mismos intérpretes durante el congreso de cronistas que se celebró en la ciudad. Uno de los intérpretes, el pianista Manuel Ramos Aznar, que actuará junto con Stanislav Kach, violinista de la Orquesta Barroca Valenciana, ha especificado que harán un repaso desde el barroco hasta los Beatles con música “totalmente desnuda”.

Antes, el mismo día tendrá lugar ‘Domingos en familia’, un espectáculo “de diversión y reflexión” que en esta ocasión representará Mágicus, la peripecia vital de un payaso que servirá para poder reflexionar sobre el éxito y el fracaso.

La exposición colectiva 50 artistas alicantinos en el Museo San Juan de Dios hasta el 3 marzo y la recientemente inaugurada en La Lonja a propósito la XVII edición del concurso de fotografía de Orihuela que acaba de ganar Jesús Aledo completan la oferta cultural de la ciudad.

Deja una respuesta