Pulseras y una empresa de seguridad evitarán que desfilen en la retreta los que no sean comparsistas

0

Desde hace varios años son cada vez más las quejas por parte de las comparsas debido a que en el desfile de la retreta se les incorporan jóvenes de corta edad que no son socios, casi siempre para aprovecharse de la bebida que suelen llevar las comparsas para sus socios. Además no suelen vestir el mismo disfraz que la comparsa y tampoco siguen las normas impuestas por la junta directiva.

En varias ocasiones, responsables de las comparsas se han visto involucrados en situaciones violentas cuando han intentado que los no socios abandonaran el desfile al no querer estos abandonar bajo ningún concepto y estando en evidente estado de embriaguez.

[ads1]

Para evitar este problema, la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina va a repartir este año a los comparsistas unas pulseras de seguridad identificativas para saber quién es socio o no.

Además se ha contratado los servicios de una empresa de seguridad que, con la colaboración de la Policía Local, se encargarán de que las personas que no la lleven abandonen el desfile.

Deja una respuesta