El PSOE escucha las inquietudes, necesidades y nuevos proyectos del Hospital Vega Baja

0

La junta directiva trasladó a la portavoz municipal Carolina Gracia su preocupación por el corte de luz ocurrido la pasada semana en el consultorio médico de la Murada.

La portavoz del PSOE Carolina Gracia junto con las concejalas Carmen Lorente y Mª Carmen moreno del grupo municipal socialista mantuvo esta semana una reunión con la nueva junta directiva del Hospital Vega baja para conocer de primera mano todas las inquietudes y necesidades del Hospital comarcal.

El encuentro coincidió con la publicación en el DOCV del contrato de construcción del Centro de Salud del Rabaloche lo que produjo una gran alegría para todos. Desde el Hospital esperan que así se pueda dar un mejor servicio a los ciudadanos tanto en el Rabaloche como en el centro Álvarez de la Riva, esto supone además que pronto dejarán de abonar los 4.500 eruos que desde mediados de Marzo de 2015 están aportando para el alquiler de los barracones dónde se encuentra el actual centro. Así mismo la dirección dle Hospital espera que en pocos días la empresa adjudictaria se ponga en contacto con ellos para informarles del procedimiento de las obras.

En la reunión se trataron otros muchos temas temas de interés como fueron el corte de luz que afectó al consultorio médico de la Murada por el cual la Gerencia ya ha pedido explicaciones al Ayuntamiento puesto que consideran es un hecho muy grave que no puede volver a ocurrir ya que afecta a un servicio básico y prioritario para los ciudadanos. Por su parde la edil Carolina Gracia indicó que pedirá al equipo de gobierno tramitar todas las facturas sanitarias en conjunto para que su procedimiento se agilice y no ocurran estos hechos lamentables.

Otro de los puntos a tratar fue la reclamación por parte del Partido Popular para que exista una habitación individual por paciente, una medida que desde el Hospital aseguran les encantaría poder realizar, pero en la actualidad es inviable por una razón de falta de espacio físico. En estos momentos existen 330 camas y este servicio reduciría a la mitad los pacientes atendidos, algo que es impensable con la demanda actual que tiene el Hospital comarcal.

En cuánto a los nuevos proyectos la gerencia tiene el objetivo de llevar a cabo el Plan de Dignificación que el gobierno anterior dejó en stand by y aunque no disponen del dinero suficiente para acometer todo el plan si van a empezar con las partidas existentes para realizar distintas acciones en materia de movilidad como la construcción de rampas, baños adaptados y mejora en zonas de aparcamiento que facilitarán los accesos a las personas con movilidad reducida.

Por último y en cuánto al servicio de Urgencias y las últimas obras realizadas en ésta área, desde la gerencia explicaron que cuando les entregaron la ampliación no existía expediente de ampliación de personal en Consellería, ni para urgencias ni para ningún otro servicio por lo que se inició en Diciembre de 2015 lo que supone una demora para este servicio, mientras que si se hubiera iniciado en su momento estaría ya resuelto. Por otra parte lo que si se pudo confirmar es que el servicio de pediatría ya está funcionando al 100% y solo falta la recepción final de las obras para que el resto de servicios de urgencias se ponga en marcha.

Deja una respuesta