Paso de gigante del Orihuela C.F. para asegurar la promoción

0

El equipo amarillo supo remontar el tempranero gol del equipo local en la segunda parte, para consolidarse una de las plazas de promoción.

Esta vez tocó remontar

A pesar de que el primer equipo en disparar entre los tres palos fue el Orihuela, en el minuto 2, con un disparo desde la frontal del área que atrapó el cancerbero sin problemas, fue el equipo local quien se adelantó en el marcador en el minuto 9. Luis ganó la línea de fondo a su defensor por banda izquierda y con tranquilidad, puso un pase atrás para que Carles solo tuviera que empujarla a la red.

Flojo primer tiempo amarillo

Aunque la presión planteada por el equipo orcelitano se mostró muy débil en varios instantes, con falta de intensidad y poca anticipación, la defensa, con un exultante Pastor, no permitió a los atacantes rivales volver a llegar con claridad a la meta. También el centro del campo, con un activo Vivanco, se mostró activo robando y cortando una gran cantidad de balones, lo que dificultó el juego de toque del equipo local.

Ofensivamente, la acción más clara estuvo en los pies de Nacho Poveda, con un derechazo desde la frontal que pegó en el larguero en el minuto 23. Cinco minutos más tarde, Tonino mandó un centro al corazón del área que fue rematado por Kike Espinosa, que desequilibrado por un defensor, envió el cabezazo fuera.

Por su parte, el equipo local intentó vivir del gol realizado pero sin renunciar a sacar el balón jugado desde su campo. Con un Orihuela bien plantado, la única acción que tuvieron para ampliar distancias fue a balón parado en el 31. Brián mandó a la barrera un lanzamiento de falta ligeramente escorado a la derecha, y el rechace fue detenido por Emilio a disparo de Fran. Vivanco en el 33, mandó alto un remate de cabeza en jugada de corner. La primera mitad terminó con una falta botada por Tonino que fue enviada por encima del larguero.

Nacho provocó un penalti

El equipo local salió con las ideas muy claras en la segunda mitad, y con la poca claridad de sus acciones de ataques, intentó sorprender a Emilio con disparos lejanos. Luis fue el primero en probar la destreza del portero amarillo con un lanzamiento que fue detenido sin dificultades.

Por otro lado, el Orihuela salió mucho más enchufado que en el primer periodo, la presión fue más activa y, esta vez si, dificultó en exceso la salida del esférico jugado. Esto provocó acciones más claras en la portería de Josete. En el minuto 53, Segarra cometió un infantil penalti sobre Nacho Poveda al cargar con exceso sobre el mediapunta oriolano. Tonino transformó la pena máxima con suspense, ya que tras tocar entre el portero y el palo el esférico se introdujo llorando.

Kike Espinosa volvió a marcar

Con el empate en el marcador y la buena presión de los hombres de Onrubia, el Jove Español se limitó a enviar balones en largo y a efectuar disparos a la meta de Emilio a la más mínima ocasión. En apenas cinco minutos, Segarra, Brian, Edu y Luis efectuaron sendos disparos desde fuera del área que, o bien, fueron detenidos por Emilio, o bien, iban demasiado desviados.

El Orihuela avisó de sus intenciones con un disparo de Kike Espinosa a pasa de Tonino, y con acción personal de Nacho Poveda, quien terminó enviando su disparo por encima del larguero.

El gol de la victoria llegó en el minuto 74, con una falta en el lateral derecho del área. Tonino puso el balón en juego con un pase al punto de penalti que fue rematado por Nacho Poveda. El remate fue despejado por la defensa, pero el esférico volvió a caer en los pies de Nacho quien, con sangre fría, llegó hasta la línea de fondo y puso un centro al segundo palo, para que Kike Espinosa enviara el balón a la red.

Pudo llegar el tercero

Con la ventaja en el marcador, el Orihuela no se vio en apuros de aguantar el marcador. Fleki en el 82 envió fuera un disparo desde fuera de la frontal. Ya en el tiempo de prolongación, Josete se encontró un disparo de Tonino a centro de Kike Espinosa y, posteriormente, Kike Espinosa falló una acción clamorosa en una contra en la que estaba siendo acompañado por Alcolea.

[ads2]

Ficha técnica

Alineación del Jove Español: Josete, Marc, Edu, Antonio, Calero, Fran, Luis, Segarra, Carles (Coco 71’), Brian (Raúl 66’) y Ayo (Toni Soler 76’).

Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Del Cueto, Pastor, Rubén (Fleki 60’), Nacho Poveda (Alcolea 80’), Piñera (Antonio 71’), Kike Espinosa, Tonino y Vivanco.

Goles. 1-0, Charles (9’). 1-1, Tonino (53’, p). 1-2, Kike Espinosa (74’).

Incidencias. Partido dirigido por Ruiz García que saco cartulina amarilla a los locales, Marc, Antonio, Calero, Brian y Raúl y a los visitantes, Fleki y Alcolea.

Deja una respuesta