Orihuela advierte a Costas que parte de las casas dentro del deslinde del dominio público marítimo terrestre son viviendas legales

0

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha dado cuenta hoy de la advertencia hecha por el departamento de Planificación a la Servicio Provincial de Costas que está ejecutando la marcación del dominio público marítimo terrestre en la franja costera de Orihuela, iniciada desde el linde con Torrevieja, en Punta Prima, a petición del Ayuntamiento. Según ha dicho la portavoz municipal y edil de Planificación, Antonia Moreno, se ha advertido a Costas de que en una zona de Campoamor existen “viviendas consolidadas con el plan general actual e incluso están fijadas en un plan de 1978 y que están de acuerdo con el planeamiento antiguo”, a pesar de que se quedan dentro de la franja de reserva de 100 metros desde la línea de pleamar hacia el interior, según establece la Ley de Costas. Algunas viviendas están incluso a 20 metros del mar, pero se ajustan al planeamiento y tienen licencia de obras, según la Concejala, por lo que deberían ser incluidas dentro del dominio público sin mayor problema.

También se ha aprobado la propuesta de convenio de permuta con la Conselleria de Justicia de la actual sede de los juzgados -de titularidad municipal- por el edificio donde se ubicaron hasta 2005, más otras contraprestaciones. Hoy mismo se ha remitido la propuesta al titular de la Conselleria, Serafín Castellano, para que tome conocimiento del mismo.

Además, la JGL ha declarado servicio esencial, urgente y extraordinario y prioritario, dadas las fechas, los que se establecen por los auxiliares de protección civil y vigilancia forestal y prevención de incendios en verano “con el fin de poder atender este tipo de vigilancia”, según Moreno.

La portavoz ha relatado finalmente las certificaciones y relaciones de facturas diversas, como una de 14.000 euros de Aseo Urbano u otra de Turismo por 22.000 euros, la del combustible del Ayuntamiento de 12.800 euros, la certificación de la empresa que realiza las actividades y talleres del Centro de Mayores de 20.000, la del comedor y lavandería del Centro Oriol de 17.800 euros y certificaciones del servicio de grúa, escuelas infantiles, de transporte universitario y con Orihuela Costa, de la empresa de desinfección y desratización, etc.

Finalmente, se han aprobado ayudas extraordinarias de Bienestar Social por 9.300 euros y dos convenios de colaboración con las comisiones de fiestas de Entrenaranjos, por un importe de 3.000 euros, y Torremendo, por 12.000.

Deja una respuesta