Medioambiente abre unos treinta expedientes al año por el vertido ilegal de residuos

0

Según explicó ayer Anunciación Belchí, la Concejalía de Medioambiente abre una media de 30 expedientes al año relativos al vertido de residuos en parcelas de particulares.

Belchí comentó que:

Se tramitan los expedientes que se inician de oficio, o bien por la denuncia de un particular, por informe de la inspección de Medio Ambiente o del Seprona para el restablecimiento de la legalidad vigente en materia de protección de medio ambiente, actuando sobre la persona que ha vertido o sobre el propietario del terreno, el cual tiene el deber de restaurar la parcela.

La edil ha pedido colaboración para que los ciudadanos avisen de las escombreras ilegales que existen en Orihuela a través del teléfono 965305983 o de la web municipal, ya que Orihuela es el segundo municipio en extensión de la Comunidad Valenciana, y no es sencillo acceder a todos los lugares donde se vierten residuos.

Belchí también anunció que se han comenzado los trabajos de retirada de sedimentos del cauce del río Segura en su paso por Orihuela. Al mismo tiempo aprovechó para comentar que se han podado las palmeras en los centro escolares y que se ha puesto en marcha una campaña de información de las medidas a adoptar en los colegios durante los días de viento.

Deja una respuesta