«Me vais a comer la polla políticos de mierda»
Ya es habitual en actos como el de hoy, día de la Comunidad Valenciana, el que haya altercados o manifestantes en contra de dicho acto, pero no suele ser uno de los músicos de la banda el que acaba «liándola» y siendo retenido por los agentes de la Policía Local que estaban en el acto.
La organización tenía preparada la tradicional traca en la parte posterior del Ayuntamiento, la cual estaba debidamente vallada y con todas las medidas de seguridad, para ser disparada en el momento en que la banda dejara de tocar el himno de la Comunidad Valenciana.
[ads1]
A todo el mundo le pilla por sorpresa y asusta una traca, pero la Unión Lírica Orcelitana se llevó la peor parte del susto ya que estaban a escasos metros de la zona de detonación y nadie les había avisado de que iba a comenzar a estallar, con el consiguiente sobresalto para todos los miembros de la banda.
Todos en escasos segundos comprendieron lo que pasaba excepto uno de sus miembros que, por algún motivo desconocido, perdió por completo los nervios y comenzó a gritar y a increpar a todos los políticos allí presentes con insultos como «hijos de puta, me vais a comer la polla, políticos de mierda», al mismo tiempo que se tocaba sus genitales y se alejaba de la Plaza del Carmen.
La Policía Local actuó en el acto y acabaron deteniendo al músico el cual, aún estando retenido por la Policía, continuaba insultando tanto a los agentes como a los políticos, sin conseguir los agentes calmarlo ni hacerlo callar.
Fe de erratas: la policía al final tomo la decisión de liberar al músico tras abandonar nuestro fotógrafo el lugar y no fue detenido, simplemente identificado tal como se ve en la foto.


Veo que como siempre solo se pinta la parte parte que interesa. Yo conozco a gente de esa banda, y he hablado con una de esas personas esta misma noche, y expongo la parte que no aparece.
La banda se quejo de la cercanía de los fuegos artificiales, las palabras del alcalde fueron: » cuando acabéis os daremos un aviso para que os retiréis y las tiraremos». En cuanto finalizo el himno se tiraron las tracas, dejando aturdido a mas de uno. Las palabras del alcalde: » si ami también me pitan los oídos (sonriente), pero estamos en fiestas», si dañar a la población se justifica con la fiesta, bien votado señores.
La persona con la que he hablado, después de la «fiesta», se fue a un hospital, aquejado de un fuerte dolor en el oído, le han hecho pruebas in concluyentes y sera mandado a un especialista. Que no se sorprenda el alcalde en cuestión si le llega mas de una denuncia.
Nunca antes había comentado, pero esto me ha indignado. Aquí aporto mi granito de arena.
Pues eso es lo que pone en la noticia Luis, que nadie les avisó ¿qué parte se supone que no nos interesa contar entonces? Si después del acto alguno ha ido a pedir parte de lesiones lo vemos correcto, pero eso no podemos adivinarlo para ponerlo. Un saludo y gracias por comentar.
El titular es “Me vais a comer la polla políticos de mierda”, sé que es mas llamativo, pero por mi humilde opinión, creo que se le da más importancia a los improperios de este hombre que a que pudieron ser provocados.
Creo que el periodista solo hablo con las autoridades o dirigentes allí presentes y ni se molesto en hablar con los afectados. Con esto no intento excusar el comportamiento de este señor, sino que se exponga de una manera mas objetiva, sin inclinar la balanza hacia ningún lado, ya cada uno con su propio juicio que piense lo que crea.
Gracias y un saludo ^^
Te equivocas, precisamente con quién hablo el periodista fue con uno de los músicos tras el incidente. Con las autoridades no hizo falta hablar nada, de hecho ellos ni se inmutaron cuando la mascletá. Sobre el titular, efectivamente la noticia es que una persona irrumpió a gritos con improperios en un acto oficial hasta que lo retuvo la policía, en cambio, el si fue al director de la banda o al organizador a quién se le olvidó avisar, ni es para ponerlo en un titular ni somos nosotros nadie para juzgar quien tuvo la culpa.
Si realmente es así, que realmente se hablo con los músicos, me retracto.
Lo siento, parece que me he explicado mal, se que no intentáis juzgar a nadie, pero la falta de objetividad a la hora de seleccionar el titular ya inclina la balanza. El lado opuesto hubiese sido «responsable de las fiestas hiere a una banda de música», por ejemplo. El hombre tenia motivos y es tan culpable de su mala actuación como el responsable del evento, que no se menciona en el articulo. Simplemente me gustaría que se fuese más objetivo. Aunque se que lo que llama la atención de una noticia es el titular.
Perdón por la insistencia pero no quería que se me malinterpretase.
PDT: Destacable dedicación por vuestra parte, al contestar tan rápido y a estas horas. Gracias y perdón por las molestias una vez mas ^^
Que me explique el periodista lo de las medidas de seguridad.Donde estaban los bomberos?, en cualquier acto donde se dispare polvora tiene que haber un reten de bomberos.Donde estaba Proteccion Civil?, deberían marcar un perimetro de seguridad para disparar una mascletá ( si para vosotros la segurida es un murete de 30 cmts de espesor, estando las carcasas de polvora a 1,80 mts del suelo y a 50 cmts de tu cara,ya me diras). El director de la banda dirige la banda, el que tiene que avisar es el encargado de realizar el acto.
¿Y por qué tendría que darle explicaciones nuestros periodista sobre esos temas? ¿acaso somos los organizadores o los encargados de seguridad? De todas formas le dejamos una de las fotos que hemos publicado en nuestro facebook donde se ve claramente donde estaban los músicos (y en concreto los clarinetes que es lo que tocaba el chico. También se ve que la mascletá está al otro lado del muro y no precisamente «a 50 centímetros de su cara».
Como tu bien dices el periodista no tiene porque dar explicaciones sobre el tema, sin embargo veo que asevera en el articulo que si que se cumplian las medidas de seguridad. Mi pregunta es ¿fue a comprobarlas él personalmente?¿estuvo presente en el acto o se lo han contado?¿vosotros creeis que una mascletá se puede tirar a menos de un metro de la gente?¿o bien la noticia está inclinada para el lado que nos interesa?. Dar gracias que todo quedo en un susto.La tragedia podia haber sido no pequeña.
Efectivamente la pirotecnia cumplía todas las medidas de seguridad, y si duda sobre eso pues denúncielos, tampoco es problema nuestro. Por otro lado ¿cómo que si estaba el periodista allí? ¿Está ciego o no ve las fotos? Teníamos a una periodista y a un fotógrafo. ¿Y Vd. estaba allí? Relájese y baje el tono con sus comentarios ya que no le vamos a tolerar faltas de respeto o que insinúe que nosotros tenemos algo en contra de la banda. La noticia cuenta claramente que un músico insultó a los políticos y así fue, si Vd. es su amigo o quiere defenderle NO es nuestro problema ni éste es el lugar. Si considera que no había medidas de seguridad reclame o haga lo que quiera, ESTE NO ES EL LUGAR.
Simplemente apuntar que está mal usado el verbo en la primera frase del artículo.
«Hayan» es incorrecto, por mucho que «altercados» sea plural debe usarse «haya». Es una irregularidad del castellano pero es así.
Gracias por el apunte Aníbal 😉