Empate a 1 del Orihuela C.F. contra el Pinoso

0

El Orihuela C.F. ha empatado a uno en su desplazamiento a Pinoso, en un partido marcado por las lesiones y un penalti tempranero del conjunto local.

Penalti en contra

Ninguno de los dos conjuntos se había aproximado de forma peligrosa a la portería rival, cuando el árbitro señaló la pena máxima en una jugada extraña. Tonino falla en el despeje, y el balón da en el codo de Carrión, de forma involuntaria, al rebotarle en el pie. Abraham fue el encargado del lanzamiento y de colocar el 1-0 en el marcador. Cuarto penalti en contra y séptima vez que el equipo rival se adelanta al Orihuela en el marcador en la temporada.

[ads2]

Rápida reacción

El Orihuela respondió al golpe infligido por el Pinoso rápidamente. Cinco minutos después del gol, Tonino centró en banda derecha, y el mediapunta Kike Espinosa controló con tranquilidad el balón para fusilar a Raúl Poveda, quien a pesar de tocar el balón mínimamente, no pudo evitar el empate en el marcador.

El partido volvió a su cauce habitual, el equipo amarillo controlaba el esférico pero no construía ninguna jugada elaborada, y las pocas llegadas por banda, no suponían peligro para el conjunto local.

Tres lesiones simultaneas

La mala suerte se apoderó de los escorpiones en el minuto 28, cuando Del Cueto pugnó en una carrera con Jonhy y al despejar el balón sufrió un tirón impidiéndole continuar en el terreno de juego, siendo sustituido por Alex García. Dos minutos después, es Cañadas el que es sustituido por Nacho, por problemas musculares. Pero ahí no acabaron las desgracias, ya que instantes después, Solano reemplazaba a Carrión con el mismo problema muscular. Tras media hora de juego, el Orihuela ya había agotado todos los cambios y, lo que era peor, varios jugadores ocuparon plazas poco comunes para ellos. Alcolea y Vivanco ocuparon la zaga defensiva con Tonino en derecha y Alex en izquierda. El centro del campo pasó para Rubén y Kike Mateo, con Nacho en el extremo derecho y Sergio en el izquierdo, y Espinosa y Solano en la punta de ataque.

A pesar de los obstáculos, el Orihuela no bajo los brazos. En el minuto 36, Nacho Poveda centró con dificultades para que Alex García rematara alto desde la frontal. A los 40 minutos, Alcolea colgó una falta y Kike Espinosa remató fuera el centro. Antes del tiempo de descanso, Alcolea volvió a disponer de una última ocasión, con un lanzamiento de falta que salió rozando la escuadra de la portería de Raúl Poveda.

Expulsión local

Solo se habían disputado cuatro minutos del segundo periodo, cuando el central del Pinoso, Josevi, corta una contra del Orihuela con una falta y ve la segunda amarilla. Alcolea volvía a mandar fuera la falta, pero el partido pintó mejor para el conjunto escorpión, que a pesar de los inconvenientes sufridos a lo largo del partido, disponía de más de 40 minutos para lograr el tanto de la victoria.

Como había ocurrido en la primera parte, el Orihuela controló el esférico pero no llegó a transformarse en ninguna ocasión de peligro. Nacho Poveda asumió la creación del juego amarillo en la segunda parte, aunque la excesiva conducción de la pelota de algunos jugadores y la lenta circulación del balón en la defensa y el centro del campo, provocó que la zaga del Pinoso controlara los ataques rivales sin muchas complicaciones. Aun así, Vivanco cabeceó fuera un centro de Alcolea, en una de las pocas ocasiones de peligro del Orihuela.

Sergio Cuesta tuvo el segundo

Corría el minuto 68, cuando Kike Mateo se llevó un balón en el área local, y su disparo fue despejado por un defensa, el rebote acabó en los pies de Sergio Cuesta que mandó un disparo ajustado al poste, con la mala suerte de que Kike Espinosa no pudo apartarse a tiempo y evitó que el tanto subiera al marcador. Prácticamente fue la última ocasión de peligro del cuadro escorpión.

El Pinoso solo llevaba peligro en las contras. En una de ellas, en el minuto 76, José María dribló a varios defensores amarillos y se plantó dentro del área. El disparo fue despejado por Emilio a corner, evitando el segundo gol del Pinoso.

Los diez minutos finales, llevaron el mismo guión. El Orihuela seguía controlando el esférico pero sin llegar a la portería rival y el Pinoso esperaba sorprender en algún contragolpe a la inexperimentada defensa amarilla. Solo Alcolea, con un fuerte disparo desde la frontal, volvió a llevar peligro al portero del Pinoso. La última jugada de peligro, llegó en una extraña salida de Emilio al lateral del área. El extremo del Pinoso llegó antes que el portero del Orihuela, quien consiguió despejar su disparo, con la mala suerte de que el rechace acabara en los pies de Isaías, quien disparó precipitadamente, convirtiéndose en un centro para Javo, que conectaó un flojo disparo atrapado por Emilio.

Ficha técnica

Once del Pinoso: Raúl Poveda, Santi Molina, José David, Josevi, Aitor, Santi Penalva, José María (Sevilla 80’), Chispa, Jonhy (Isaías 69’), Abraham (Tony 91’) y Javo.

Once del Orihuela: Emilio, Tonino, Carrión (Solano), Del Cueto (Alex García 30’) Vivanco, Rubén, Kike Espinosa, Alcolea, Kike Mateo, Cañadas (Nacho Poveda 32’) y Sergio Cuesta.

Goles: 1-0, Abraham (13’, p). 1-1, Kike Espinosa (18’).

Incidencias. 300 espectadores en el estadio “Perfecto Rico Mira”, con 30 seguidores del conjunto escorpión. La anécdota del partido ocurrió en el minuto 63, cuando un perro se introdujo en el terreno de juego. El partido se detuvo durante unos instantes, ya que nadie era capaz de coger al animal que driblaba a los empleados y jugadores que intentaban detenerlo. Partido dirigido por Álvaro Moreno Navarro, asistido en las bandas por Javier López e Israel Castelló. Mostró cartulinas amarillas a los locales José María, Isaías, Abraham y Javo. Expulsó por doble amarilla a Josevi en el minuto 49.

Deja una respuesta