Madres y padres de Orihuela se movilizan por unos parques infantiles dignos para sus hijos

A través de una página de Facebook, Unidos por la dejadez de los parques de Orihuela, han estado durante meses publicando fotos de los parques para darle visibilidad al problema.

“Hace meses que estamos con estas reivindicaciones y vemos que el ayuntamiento de Orihuela no se da por aludido, por lo que decidimos dar un paso adelante. Hicimos un grupo de WhatsApp y empezamos a compartir. Ahora mismo, actualmente, somos casi 300 personas las que estamos en ese grupo de diferentes puntos de Orihuela, Pedanías y Orihuela Costa” explica una de las madres al frente de estas reivindicaciones.

Continua explicando que «visto que no nos hacen caso, estamos programando una manifestación que en estos momentos estamos tramitando ante subdelegación del Gobierno, con el fin de la gente se entere del problema de los parques y sobre todo, para que el ayuntamiento de Orihuela se de por aludido y ponga soluciones, porque estamos ya hartos».

A este grupo de madres y padres no solo les preocupa los parques, si no también las instalaciones deportivas y zonas verdes.

Durante este tiempo han presentado escritos en la concejalía de Infraestructuras sobre el estado de los parques infantiles, como, por ejemplo, el parque del cuartel de la Guardia Civil, que está en ruinas totalmente, donde se han puesto varias quejas sobre el parque, la zona deportiva que hay allí, donde también hay una pista de futbol sala que está fatal.

También se han presentado presentado un escrito sobre el parque Miguel Hernández en la entrada a San Antón, que está rodeado de colegios y el parque está fatal. En su día, también pusieron una  queja, recogieron firmas, hicieron todos los trámites, pero explican que «nos prometieron mucho desde la Consejería de Infraestructuras, pero nada se hizo en ese momento».

Finalmente, estas madres y padres explican que «Somos muchos y fuertes. Vamos adelante con todo”

Los comentarios están cerrados.