Los vecinos de Montepinar denuncian a EHISA y al Ayuntamiento de Orihuela

0

Los vecinos de Montepinar denuncian a la empresa EHISA por no cumplir lo estipulado por la ley, que contempla que la mercantil tiene que facilitar la financiación de los trabajos que está realizando para dotar de servicios a la urbanización. También se llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Orihuela, al que consideran responsable secundario de todo esto.

Los vecinos denuncian que muchos de ellos se están viendo obligados a hacer frente a lo que les exige la empresa EHISA pagando con su terreno, es decir, entregando sus tierras, que están siendo valoradas por debajo del precio de mercado.

Algunos vecinos aseguran:

Hemos mantenido reuniones con los concejales y el alcalde de Orihuela y éste, por ejemplo, nos remite a la empresa para que nosotros gestionemos todo lo relativo a la financiación de las obras, pero no se puede hacer nada porque no tenemos acceso al crédito. No hay voluntad política para solucionar un problema que han creado ellos, no nosotros. La empresa se está aprovechando de todo el lío que hay en el Ayuntamiento para ningunear a los propietarios.

Los vecinos de Montepinar ya denunciaron que el Registrador de la Propiedad no ha inscrito las viviendas existentes del proyecto de reparcelación de la urbanización y solo ha inscrito las parcelas. Cada vecino deberá pagar entre 6000 y 8000 euros  aproximadamente para inscribir su vivienda.

Deja una respuesta