Los moros pusieron el broche final a la fiesta

0

Dicen que todo lo bueno llega a su fin, y estás fiestas de Moros y Cristianos 2012 se dieron por clausuradas esta mañana al cierre de los cuarteles tras la fiesta posterior a la entrada mora.

Este año la embajada era asunto de la Comparsa Negros Egipcios, los cuales demostraron que estaban a la altura de la situación, aunque el desfile lo abrió la Armengola Mariola Navarro, escoltada por una fila de mujeres amigas suyas.

Después las calles de Orihuela se transformaron en una auténtica selva africana en la que se combinaron animales reales con un boato en el que personas representaban cobras, cocodrilos y todo tipo de reptiles. Tras los animales y boato iban las abanderadas acompañadas por un grupo de egipcias, en honor al nombre de la comparsa.

Posteriormente desfilaron todas las filas de la comparsa con unos trajes verdaderamente espectaculares y con caracterizaciones de animales dignas de efectos especiales de las mejores películas.

Acto seguido llego el momento más esperado del desfile: la aparición del Embajador Fernando Lacárcel junto a su favorita y su hijo, subidos todos en una enorme carroza con forma de tinaja, la cual se iba abriendo para salir de ella una cobra gigante.

El acto finalizó con el desfile de comparsas moras, encabezadas por sus respectivas banderas y cargos. Estamos preparando una galería de fotos del desfile moro que iremos subiendo a lo largo de la semana.

Deja una respuesta