Los cristianos tuvieron ayer su día

0

Este año, los cristianos han sido los primeros en desfilar, precedidos por su embajada (Piratas Bucaneros) y el boato de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina.

Este año fue una embajada cristiana algo diferente al ser piratas, con multitud de calaveras, piratas e incluso un teatro que sobre un barco pirata iba haciendo una representación de la obra El Tesoro del Rey Teodomiro y que rememora cuando los cristianos pidieron ayuda a los piratas para vencer a los moros. También destacó un ballet interpretado por personas disfrazadas de loros y tucanes, el cual no a todo el mundo gustó.

Posteriormente iba la Armengola Mariola Navarro con una fila invitada. Este año los piratas también rescataron una fila después de haber desaparecido hace algunos años.

El Embajador Cristiano Manuel Andréu iba subido en una humeante carroza con forma de ariete con la cabeza de una calavera.

Una vez que pasó la embajada fueron desfilando una a una todas las demás comparsas cristianas al ritmo de pasodobles y Paquito el Chocolatero.

En breve subiremos una galería de fotos del desfile cristiano.

Deja una respuesta