Las fuertes rachas de viento causan incidentes en el municipio

0

Las fuertes rachas de viento de ayer, alcanzaron los 60 kilómetros por hora, causaron algunos daños en la Ciudad de Orihuela. Los Bomberos y la Policía Local recibieron numerosos avisos de incidentes debido al fenómeno meteorológico.

Uno de los casos se produjo en la zona del Colegio Santo Domingo, la policía tuvo que acordonarla para que los trabajadores del Ayuntamiento pudieran retirar las dos palmeras que se habían caído, por fortuna sin lamentar daños personales. También se desplomaron varias en el palmeral.

Como medida preventiva la Policía de Orihuela acordonó viviendas que están bajo la orden de derribo,  y eliminaron carteles y material que suponía peligro por su falta de fijación, ya que durante todo el día los servicios municipales entendieron avisos por la caída de trozos de cornisas y tejados, farolas, cables del tendido eléctrico del alumbrado público, toldos, entre otras cosas.

Además una patrulla de la Policía Local junto con un camión de Bomberos tuvieron que desplazarse Molins para sacar un tejado de chapa que se había volado de una vivienda hasta el patio de otra que se encontraba a 50 metros de distancia.

Para hoy las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian que las rachas de viento reducirán su velocidad.

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it
Deja una respuesta