Las Escuelas de Verano clausuran las actividades con la participación de 400 niños

0

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, y la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, clausuraron este miércoles la Escuela de Verano en el colegio Virgen de la Puerta, en cuya última edición han participado cerca de 400 alumnos y alumnas, tanto en las pedanías como en el casco y la costa oriolana.

Así, las ediles compartieron la última jornada con los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, “tras disfrutar durante todo el verano de actividades lúdicas y deportivas”, aseguró Cuartero, quien destacó que “un año más hemos facilitado a las familias la conciliación durante estos dos meses”.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela de Verano, Paloma Ferrer, destacó que entre las actividades realizadas en las últimas semanas se encuentran talleres deportivos, fomento de la lectura, manualidades, convivencia, y educación ciudadana, ya que el objetivo de este servicio municipal es “educar en valores de manera divertida y facilitar el aprendizaje”.

Y es que la clausura en este centro del casco oriolano consistió en la representación musical de los alumnos, de diferentes edades, junto a los monitores. En esta línea, la edil de Bienestar Social recordó que durante este verano cerca de 75 menores pertenecían al programa de integración social del área de Servicios Sociales, de manera que “hemos ayudado a las familias con características de riesgo de exclusión social con este apoyo de actividades lúdicas que además incluían servicio de comedor y merienda”.

En otro orden de cosas, Cuartero recordó que tras la última licitación del servicio municipal, por una duración de dos años prorrogables por otros dos, “tendremos mayor previsión de número de participante en las próximas ediciones”.

Deja una respuesta