Las 10 personas empleadas por el Ayuntamiento en un proyecto de utilidad social retiran 300 toneladas de residuos y escombros

0

Las 10 personas -ocho peones y dos capataces- contratadas por el Ayuntamiento entre enero y mayo a través de un convenio con el Servef han retirado de diferentes lugares del término municipal de Orihuela 300 toneladas de escombros y residuos.

Estos 10 trabajadores han formado parte de un proyecto de utilidad social, con el que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de completar su cotización y salario, ya que se trataba de parados de larga duración, para lo que ha invertido unos 40.000 euros, según el concejal de Fomento, Manuel Gallud, quien ha hecho balance de los cinco meses de trabajo.

Las diferentes actuaciones se han llevado a cabo en zonas agrícolas y forestales con residuos urbanos, aunque la limpieza de algunos de los cauces y barrancos no son competencia municipal, por lo que ha sido requerida la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura. En estas áreas concretas, ha dicho Gallud, el Ayuntamiento no podrá actuar en el futuro, por cuanto las competencias, según la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración, serán exclusivas del organismo de cuenca.

Las zonas donde se ha trabajado son: la Rambla del Raiguero de Bonanza, el Barranco del Oriolet, el Barranco de San Isidro, la rambla junto a San José Obrero, los viales del Polígono Industrial Puente Alto, el camino que rodea el cementerio, el de los tubos del trasvase, la Rambla de La Aparecida, la Rambla de La Matanza y una zona de Camino de Enmedio.

Con estos trabajos se ha tratado también de “mejorar zonas peligrosas en caso de avalancha de agua”, ha finalizado el edil.

[ads1]

Deja una respuesta