La Policía Local dejará de atender a propietarios de vados que no hayan actualizado la placa

0

La Policía Local ha recordado hoy a los propietarios de vados en Orihuela que no tengan la placa de vado con el número de licencia actualizado, la obligación de solicitar una nueva placa en el Ayuntamiento de Orihuela.

De no hacerlo, en el plazo de un mes no serán atendidos sus requerimientos por la Policía Local, en caso de que estacionen vehículos en el acceso a su local, garaje o establecimiento.

Estas placas contendrán un código de barras QR que podrá ser leído por cualquier persona que disponga de la aplicación instalada en su teléfono móvil. El código redirigirá a la página web del Ayuntamiento, donde se podrá comprobar «el número de vado, su validez, el emplazamiento y si está vigente», por lo que se puede «comprobar su titularidad y evitar falsificaciones».

El procedimiento para la renovación de la placa es el siguiente:

  1. Ingresar la cantidad de 6,01€ correspondiente a la «Tasa por el uso, con carácter obligatorio, de placas y otros distintivos análogos», en la cuenta nº ES94-0487-0421-5520-0071 de Caja Murcia (Banco Mare Nostrum), indicando el nombre del titular de la placa, la dirección del vado y el número actual.
  2. Personarse en las oficinas del departamento de intervención general del Ayuntamiento, en horario de 09:00h a 14:00h, para retirar el nuevo modelo de placa, debiendo aportar el justificante de haber abonado las tasas indicado en el punto 1 y la placa antigua sin actualizar.

Si su placa no es como la de la cabecera de esta noticia debe cambiarla antes de un mes.

Deja una respuesta