La Junta de Gobierno aprueba ayudas sociales para cerca de sesenta beneficiarios
El portavoz del Equipo de Gobierno, Dámaso Aparicio, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de dos relaciones facturas de alquileres por importe de 23.612 euros, así como otras dos menores por 87.903 euros y el reconocimiento de obligación de facturas de contrato por 15.992 euros. En cuanto a subvenciones, se dio luz verde a ayudas sociales destinadas a 58 beneficiarios por un total de 14.092 euros.
En materia de disciplina urbanística se aprobó también el cambio de titularidad de una licencia de obra para la construcción de 133 viviendas en el PAU-26 de Orihuela Costa, datada en 2005, mientras que también se han concedido seis licencias de obras, de las cuales una corresponde al litoral oriolana y otra la pedanía de Desamparados.
Por otra parte, Aparicio dio cuenta de la sentencia de 2015 que rige la condena a una empresa por infracciones urbanísticas en los años 1998 y 1999, dando la razón al Ayuntamiento, con la sanción a la mercantil de 230.897 euros. Además, el portavoz informó de cuatro expedientes de asistencia jurídica de cuatro funcionarios de la policía en un mismo procedimiento.
Aparicio destacó también que se requiere a la empresa “Iluminaciones Granja”, la documentación necesaria con la finalidad de finalizar la adjudicación de las iluminación de las fiestas por dos años.