La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión del centro social de la Calle Miguel Hernández a Adis para que abra un Centro de Día

0

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la cesión del centro social de la Calle Miguel Hernández a la asociación Adis para que pueda abrir allí un Centro de Día, si bien esta cesión está a expensas de que el Consell autorice su nuevo uso, según ha explicado el alcalde, Monserrate Guillén, en la comparecencia posterior a la reunión del órgano de gobierno. El convenio tendrá una duración de cuatro años y servirá para que Adis Vega Baja preste apoyo a las personas discapacitadas.

Guillén también ha dado cuenta de las ayudas individualizadas no periódicas que la JGL ha aprobado a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social, un total de 105 por un importe de 19.982,61 euros.

[ads1]

Por otro lado, Igualdad ha presentado para su aprobación otras dos ayudas para la atención a las víctimas de la violencia de género por un importe de 440 euros.

En Festividades, se han aprobado diferentes convenios con asociaciones del municipio, el más importante, de 20.000 euros, con la Mayordomía de la Virgen de los Desamparados.

Y por último, se ha aprobado el pago de las 747 becas a alumnos de segundo ciclo de educación infantil del año 2012 por un importe de 49.062 euros.

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha aclarado después que la tardanza de casi un año en abonarlas se ha debido a que “eran unas becas difíciles administrativamente hablando porque era la primera vez que ser otorgaban unas becas de este calado” y por los requerimientos del departamento de Intervención.

Martínez también ha recordado que sigue abierto el plazo para las mismas becas del nuevo curso escolar, que pueden solicitarse de 16:30 a 19:00 horas en la Concejalía de Educación para los alumnos de 3, 4 y 5 años.

Deja una respuesta