La Junta de Gobierno aprueba el abono de 600.000 euros en ayudas y subvenciones

0

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy abonar 600.000 euros en ayudas y subvenciones que la portavoz municipal, Antonia Moreno, ha desgranado. Así, un convenio con la Cruz Roja para la atención domiciliaria supondrá la aportación 109.990 euros. Otro convenio con Cáritas, a través del que esta ONG hace una labor asistencial, supone otros 22.000. Uno más con la asociación de discapacitados Adis, 13.800 euros. Y a propuesta de la Concejalía de Educación se ha aprobado la concesión de becas para que los niños del segundo ciclo de educación infantil puedan adquirir material escolar por un importe de 50.000 euros. Esto implica que 743 alumnos han obtenido una beca municipal “que ya no da la Conselleria” para el apoyo y asistencia a su escolarización, según Moreno.

[ads1]

Otro convenio con Adiem Vega Baja supondrá una subvención municipal de 13.000 euros y, además, la JGL también ha aprobado transferir 327.000 euros a la empresa municipal Ildo para que lleve a cabo la encomienda de gestión del mantenimiento de los parques y jardines de las pedanías. “Quiero que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones, porque nunca jamás este Ayuntamiento ha apostado tanto como ahora por estar mediante convenios y subvenciones con aquellas asociaciones que se dedican a apoyar a los más desfavorecidos”, ha dicho Moreno, quien ha añadido que, además, la JGL también ha aprobado el pago de 16.650 euros en ayudas individualizadas a 83 familias por recibos de luz, agua, alimentos o el pago de comedores escolares de los hijos de estos núcleos familiares que tenían deudas con los centros educativos y ha propuesto al pleno de mañana una modificación presupuestaria de 200.000 euros para ampliar las ayudas de la Concejalía de Bienestar Social.

Además, se ha aprobado otro convenio con la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO) para que organice el I Concurso Internacional de Composición Musical Ciudad de Orihuela y ofrezca cuatro conciertos gratuitos y una subvención de 2.000 euros a los Moros Jalahmed que este año ostentan la Embajada Mora y otros 3.500 euros a la Orden de San Antón.

Se han aprobado las bases para la concesión de ayudas económicas para fomentar el turismo rural en 2013, que consistirá en costear al 100% la licencia de actividad.

En gastos por certificaciones mensuales u obligaciones contables del Ayuntamiento se ha aprobado el pago de 621.994 euros y en relaciones de facturas de distintas concejalías el abono de 269.190 euros más. En total, la JGL ha aprobado gastos y pagos en su conjunto por un importe de 1,5 millones de euros.

También ha aprobado solicitar al Ministerio de Fomento la construcción de una rotonda a la altura de Punta Prima en la N-332 y desistir de un convenio con la Cámara de Comercio para la construcción de un vivero industrial en el PAU-26 de la Costa, que estaba vinculado a una petición de subvención al Ministerio de Industria de 600.000 euros, la misma cantidad que aportaba la Cámara, ya que ha decaído esta subvención del Gobierno y organización cameral ha renunciado a seguir con el proyecto.

En cuanto al plan parcial de Las Piscinas, Antonia Moreno ha comentado que se han desestimado las alegaciones de la empresa urbanizadora Villamartín respecto a la medición de la parcela municipal que vendió el Ayuntamiento en 2003. Las cifras tras una última medición es que el urbanizador entregó al Consistorio en su día 3.961 metros cuadrados de menos, lo que ha sido valorado por los técnicos municipales en 1.975.578,89 euros. La empresa ha sido requerida a ingresar en el plazo de un mes esta cantidad bajo la amenaza de proceder a su embargo.

Asimismo, la mercantil adjudicataria de la parcela ha sido instada a devolver otros 129.427 euros.

Deja una respuesta