La Junta de Gobierno amplía el arrendamiento del local para el Centro de Mayores del Escorratel

0

La Junta de Gobierno aprobó ayer la ampliación a 20 años del alquiler del local destinado a convertirse en Centro de Mayores en el Escorratel.  Fue uno de los asuntos que se trataron de manera urgente, ya que alrededor de 800 metros cuadrados están alquilados por el Consistorio desde hace dos años por mil euros al mes.  Esta decisión se ha tomado con el objetivo de amortizar el dinero, pues la inversión para arreglar la nave para el uso que se le quiere dar asciende a 200.000 euros.

Antonia Moreno explicó que el primer contrato era para diez años, pero ya que en los últimos tiempos el Ayuntamiento ha invertido bastante dinero en adecuar locales de los que después se ha desistido de sus arrendamientos, se decidió negociar con los propietarios para la ampliar el contrato diez años más y así no tener que encontrarse dentro de siete años con la necesidad de dejar el local o someterse a un subida de precio.  La socialista añadió que el trámite fue costoso, pero al final se hizo bien.

Aunque el proyecto para el acondicionamiento de la nave y su posterior conversión en el Centro de Mayores está preparado se ha querido esperar a la licitación de la obra hasta que se ha arreglado la negociación del alquiler.

Deja una respuesta