La Guerrilla de Pólvora hizo retumbar Orihuela

0

A pesar de que la crisis ha hecho mella en el número de participantes, la Guerrilla de Pólvora reunió ayer a 250 guerrilleros que con arcabuces y cañones hicieron retumbar anoche las calles de la ciudad.

Por la tarde, la Guardia Civil hizo entrega de la pólvora, arcabuces y cantimploras para la pólvora mientras que los pistones necesarios para hacer detonar la pólvora no se entregaron hasta las 21h que comenzó la guerrilla.

Como todos los años la cantidad de pólvora que se entregó fue de 1kg y como todos los años a la mayoría de tiradores les faltó y se tuvieron que ir retirando antes de acabar la guerrilla.

Hay que destacar que un año más no hubieron lesiones e incidencias, aunque por si acaso la cruz roja contaba con dos unidades de UCI móvil.

Al finalizar la guerrilla, a las 23h, tuvo lugar uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de moros y cristianos: la toma del castillo. En ella se escenificó el pacto entre ambos bandos con la representación de parte de la obra La puerta de la traición de Atanasio Díe por parte del Grupo Teatro Expresión.

Deja una respuesta