La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha el servicio Línea Verde que permitirá una comunicación directa entre ciudadanos y Administración

0

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha el servicio Línea Verde con el que se pretende establecer una comunicación directa entre ciudadanos y Administración. Según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha indicado que este servicio permite asesorar a ciudadanos y empresas, además de crear un canal para enviar consultas. “El punto estrella es la gestión de incidencias, ya que a través de los teléfonos con conexión de datos, se pude hacer una foto a una incidencia que se observe por la calle y la aplicación geolocaliza el objeto fotografiado. El Ayuntamiento recibe esa incidencia y puede actuar sobre ella”, ha explicado.

[ads1]

La responsable de comunicación de la empresa diseñadora de Línea Verde, Esther Fidalgo, ha detallado que este servicio se sustenta en tres pilares. El primero es la gestión de incidencias, que se puede hacer de la propia web (www.lineaverdeorihuela.com) o a través de la aplicación móvil que se puede descargar de forma gratuita. Para utilizar la web, los usuarios deberán registrarse en la página, donde podrán hacer uso de otros servicios, como la consulta de información ambiental. En este sentido, los ciudadanos tendrán a su alcance toda la información relativa a los espacios naturales del municipio, manuales prácticos en formato pdf descargables, residuos, enlaces de interés, agenda medioambiental, eficiencia energética y legislación medioambiental.

De otro lado, existe otro apartado de consultas en el que los ciudadanos pueden enviar sus preguntas relacionadas con el medio ambiente que serán contestadas por expertos en la materia. El servicio de Línea Verde cuesta 3.800 euros al año.

Deja una respuesta