La capilla del hospital luce una acuarela donada del Cristo de la Caridad

0

La Cofradía de la Caridad de Murcia dona una acuarela original del Cristo de la Caridad, realizada por el pintor Antonio Díaz Bautista, a la capilla del Hospital Vega Baja.

[ads1]

La donación ha sido promovida por Pedro Cuenca, trabajador del Servicio de Mantenimiento del hospital y cofrade. Pedro ha sido el encargado de hacer la entrega al gerente del Departamento, Carlos Arenas. Durante el momento de la entrega, Pedro Cuenca ha afirmado que “la acuarela es una pieza original del artista Díaz Bautista, de la que sólo existen 10 obras”. Asimismo, Pedro ha señalado que durante su trayectoria profesional en diferentes centros ha ofrecido otras obras por iniciativa propia y en representación de la cofradía.

La obra representa una pequeña faz del Cristo crucificado realizada con la técnica de la acuarela sobre papel. El gerente del Departamento ha comentado que “esta obra adornará, junto con las otras piezas que ya existen, la capilla del hospital. De esta forma, los pacientes y familiares tienen en la capilla un lugar de meditación y reflexión.

Deja una respuesta