La Asociación Cultural Moros Beduinos recuerda que por sentencia ellos son los únicos «Beduinos legales»

0

La Asociación Cultural Moros Beduinos, tras los resultados de las votaciones del pasado domingo en la que los festeros votaron no a la ampliación del número de comparsas, ha emitido esta tarde el siguiente comunicado en el que recuerdan a la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina que ellos son los únicos Beduinos reconocidos y que piensan continuar con el pleito y llevarlo hasta donde haga falta.

«De momento solo queremos que la Junta Central y sus socios se ilustren y lean atentamente la Sentencia judicial de 4 de noviembre del 2.014, sobre todo el punto tercero.

Recordar que dicha sentencia fue promulgada con posterioridad a las fiestas de moros y cristianos del 2014 y que fue suavizada por la jueza porque el ayuntamiento de Orihuela había concedido autorización para instalar nuestra kábila porque el ayuntamiento de Orihuela corrigió la posición sostenida de no concedernos autorización.

Nuestra Asociación nunca se ha enfrentado a la Junta Central, solamente hemos intentado defender nuestros derechos legales ante la comparsa moros beduinos que es la responsable de este problema. Y creemos que tenemos los mismos derechos que ellos o incluso más, por cuanto en la primera sentencia ganada por nuestra asociación a la comparsa moros beduinos el juez solamente nos reconoció a nosotros como únicos beduinos de Orihuela.

No creemos que el presidente D. Antonio Manuel haya querido decir que reclamemos donde tengamos que reclamar, porque él sabe que la sentencia podría paralizar las fiestas de la reconquista.

Seguimos recordando que no hay ningún documento que diga que la Junta Central tiene el monopolio de las fiestas populares de Orihuela. La propia jueza indica que eso es inconstitucional.

Por eso el aprobar una ordenanza de cesión de derechos en exclusiva a la junta central nunca prosperará porque vulneraría derechos constitucionales.

Y tomaremos las medidas legales necesarias a las que nos están obligando. Repetimos, todo esto está en la sentencia mencionada.»

[ads1]

Deja una respuesta