Infraestructuras creará una base de datos con profesionales de Orihuela y repondrá la celosía del muro de la Plaza Vía Manuel

0

La Concejala de Infraestructuras, Antonia Moreno, ha anunciado hoy la creación en el departamento que dirige de una base de datos de contratistas, autónomos y profesionales de oficios como carpinteros, herreros, electricistas fontaneros y profesionales de servicios de cualquier índole o sector con el objetivo de que todos ellos puedan tener la posibilidad de trabajar para el Ayuntamiento.

Moreno ha asegurado que todos los profesionales podrán presentar una instancia en el Registro General del Ayuntamiento y serán “incluidos en una base de datos sectorizada por oficios para que cualquier trabajo o presupuesto les sea notificado a todos y que así puedan presentar su oferta y optar a prestar cualquier servicio”.

La Concejalía pretende “que nadie quede discriminado”, ha proseguido la edil, para quien, con esta medida, “vamos a conseguir dos cosas: abrir la competencia y que todos tengan las mismas oportunidades”, lo que provocará “una mayor competitividad en los precios”. “Con esta medida, ganarán las arcas municipales”, ha finalizado.

Además, la Concejalía de Infraestructuras repondrá la celosía de madera del muro de la Plaza Vía Manuel por el mal estado en que se encuentra la actual. El coste de la obras será de 10.418 euros, IVA incluido.

El precio del contrato, para cuya ejecución la técnico de Infraestructuras ha propuesto a la mercantil Promociones La Cruz de Bonanza, SL, incluye la mano de obra y la maquinaría necesaria para su sustitución, y supondrá la fabricación de 69 celosías similares a las existentes, de 2,30×0,95 metros, que se lacarán en color nogal con productos a poro abierto para evitar que se descascarillen.

Deja una respuesta