Guillén no acude a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento

0

Monserrate Guillén no acudió, ayer, a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento debido a que se encontraba en el Juzgado de Aguas con la presidenta de la Diputación. Este hecho provocó que no se pudiera poner la orden del día para el Pleno del próximo miércoles. Mónica Lorente quiso que constara en acta que existen dos informes del secretario para incluir las propuestas de los populares.

Por otro lado, David Costa se manifestó para insistir en que el Pleno debe tratar la rebaja de los sueldos de los asesores del equipo de gobierno. Además aprovechó para recordar que el informe del secretario es concluyente en este extremo, ya que el documento dice que no se da la capacidad al alcalde:

Para decidir si debe o no ser incluido en el orden del día, sino que precisa que se incluirán en dicho orden salvo que exista informe de imposibilidad. Al alcalde no le queda otra alternativa que cumplir con el mandato del artículo 116 de la Ley de Bases de Régimen Local Valenciano.

Para terminar Costa acusó a Guillén de mostrar dejadez, pues no se presentó para establecer la orden del día. Además expresó su alegría porque Rosa Martínez ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para establecer la jornada laboral de 37,5 horas.

Deja una respuesta