Gallud recuerda que el segundo plan de pago a proveedores es sólo para deudas con consignación presupuestaria [+AUDIO]

0

El Concejal de Hacienda, Manuel Gallud, ha aclarado que sobre el llamado segundo plan de pago a proveedores, publicado el pasado 22 de febrero en el BOE, el día 28 se publicaron dos páginas enteras de errores y erratas y “hubo que revisar toda la documentación preparada al efecto”, aunque desde el viernes pasado ha estado en el Registro General del Ayuntamiento el modelo de solicitud y desde hoy en la página web municipal.

Gallud ha dicho que “se ha sembrado la duda por parte de una desafortunada intervención de la oposición”, ya que el año pasado se hizo un proceso regulado para el pago a proveedores, pero “de manera engañosa se ha anunciado el plan de este año como una segunda oportunidad para los que no llegaron a tiempo del año pasado, y eso no es cierto”. El edil ha concretado que el año pasado se contemplaba el pago de facturas fuera del presupuesto sin consignación presupuestaria anteriores a 2011 y con una serie de requisitos. Y “el plan de este año solo es para facturas aplicadas al presupuesto anteriores al 1 de enero de 2012, una deuda generada por los equipos de gobierno anteriores al actual”. “Es una ampliación de requisitos muy limitada y en absoluto supone una segunda oportunidad”, ha proseguido.

El plazo de presentación de facturas por parte de los acreedores es hasta el 22 de marzo, “y no necesita nadie la intermediación de nadie para llegar hasta nosotros y enterarse si puede o no adscribirse a este plan”. “Según me informa la Tesorería municipal, posiblemente las facturas que pueden aplicarse al plan no lleguen siquiera a los 50.000 euros; de ser así una vez recibidas todas las solicitudes, ni siquiera tendremos la necesidad de acogernos a este plan y hacer una reforma del plan de ajuste aprobado en pleno” porque el Ayuntamiento podrá asumir directamente el importe sin necesidad de recurrir a una nueva operación de crédito.

Deja una respuesta