El Equipo de Gobierno manifiesta su compromiso de retomar el próximo año las obras del Centro Cívico de La Aparecida

0

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, participó este domingo en la reunión vecinal que tuvo lugar en la pedanía oriolana de La Aparecida para debatir la financiación de la finalización de las obras del Centro Cívico.

Durante esta asamblea vecinal, a la que también asistieron la gran mayoría de los concejales del Equipo de Gobierno, así como las portavoces del grupo municipal Ciudadanos y PSOE, los vecinos y vecinas de La Aparecida participaron activamente, así como los responsables políticos. El concejal de Hacienda, Rafael Almagro explicó a los asistentes que la partida estaba contemplada en la propuesta de Presupuestos de 2016 que se presentó en enero. Sin embargo, debido a las necesidad de sanear las cuentas municipales referentes al año 2015, los presupuestos aprobados inicialmente el pasado viernes y que de manera definitiva se aprobarán a finales del mes de diciembre, no pueden recoger inversión de ningún tipo, por lo que desde el Equipo de Gobierno “buscaremos otras fórmulas que nos permitan garantizar el dinero necesario para finalizar las obras cuanto antes”, aseguró el edil de Hacienda. El edil también recordó que la inversión necesaria es de gran envergadura (una de las mayores que se van a ejecutar durante esta legislatura) rondando el millón de euros.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, manifestó que “nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de esta pedanía sigue en pie, y haremos lo que esté en nuestra mano para que las obras se retomen cuanto antes y La Aparecida tenga de una vez los servicios que merece”, ya que desde el Equipo de Gobierno esperan que las instalaciones estén abiertas al público el próximo año. Además, el primer edil se comprometió a mantener informados a los vecinos y vecinas de los pasos que se seguirán para conseguir que las obras se puedan finalizar.

Asimismo, Bascuñana ordenó recientemente la actualización del proyecto para que los requisitos legales del mismo estén actualizados y conforme a la normativa actual vigente, para evitar posibles contratiempos que pudieran ralentizar más el proceso final de las obras del esperado Centro Cívico.

Deja una respuesta