El presidente de la Asociación amenaza con suspender las fiestas si fuese necesario

0

Tras varias horas de reunión, 16 de los 18 representantes de comparsas (las comparsas embajadoras no abstuvieron) decidieron que si se daba permiso para montar la kábila de la Asociación Cultural Moros Beduinos no participarían en actos corporativos como el Día del Pájaro o incluso llegar hasta la más radical de las acciones: suspender las fiestas de moros y cristianos por primera vez en casi cuarenta años.

Además, según explico Isidro Hernández, el asesor jurídico de la Asociación, el lunes se presentará un recurso contra el decreto emitido por la Concejalía de Urbanismo y que autoriza a la instalación de esta kábila.

En el caso de que el ayuntamiento no se retracte, cosa que parece difícil ya que Guillén ya declaró a los medios que no iba a ir en contra de un informe técnico, el próximo 24 de junio se decidirán en otra reunión las medidas definitivas a tomar por las comparsas.

Ausencia de concejales

Anoche se esperaba la presencia de la concejala de fiestas Carolina Gracia, la cual no acudió «para no mezclar la fiesta con la política». Igualmente tampoco asistió Dámaso Aparicio a pesar de formar parte de la misma Asociación de Fiestas.

[ads1]

Deja una respuesta