El Orihuela pierde ante el Constància y se mete en el descenso directo

0

El Orihuela pierde los tres puntos frente al Constància, cayendo por 1-0 en el Nou Camp D’Inca. Un gol de Jordi Canals en la primera parte sentenció el encuentro. El conjunto balear adelanta a los amarillos, quienes se meten en el descenso directo.

La primera mitad comenzó con el Constància dominando el esférico, numerosos acercamientos a la portería defendida por Queco, pero en su mayoría sin apuros para el meta oriolano. En el minuto 7 Jaime Hernández lo intentaba desde fuera del área, pero el lanzamiento salía por la derecha de la portería de Queco. En el 13 la volvían a tener los locales, probaba nuevamente Jaime tirando entre los tres palos desde el borde del área, pero el esférico salía por encima del larguero.

A partir de los quince minutos el encuentro se fue igualando, el juego del balón era compartido y ambos conjuntos buscaban sorprender al rival, aunque con poca intensidad.  En el 25 Fran Amado cabeceaba el centro de un corner, pero el balón se va por encima del travesaño, siendo la oportunidad más clara hasta el momento de los de Nino. Poco después, la volvía a tener el Orihuela, Raúl remataba un saque de esquina por encima del larguero.

En el minuto 38, cuando más parecía que la primera parte finalizaría con el marcador en tablas, Jordi Canals recibía un pase en el punto del penalti, se volvía y tiraba entre los tres palos, subiendo el 1-0 al marcador. Tras el tanto, los visitantes no bajaron los brazos y en el 40 Coco lo intentaba, se metía en el área dándole un pase  Raúl, pero el balón demasiado largo salía por el fondo. Con poco más, y el 1-0 en el luminoso se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el Orihuela saltaba al terreno de juego con un cambio en sus filas, se quedaba en el banquillo Coco y salía en su lugar Arkaitz. En esta segunda parte los locales volvían a salir dominando, pero conforme iban pasando los minutos el encuentro se convertía en un ir y venir por parte de ambos equipos, con escasas ocasiones y la mayoría sin peligro para los guardametas.

El 50 el constancia tenía la primera oportunidad, Jordi Canals muy atento remataba un córner que salía muy próximo al palo derecho de la portería de Queco. En el 55 lo intentaba Alex García para Alcolea, pero éste no llegó bien para el remate. En el 60 la tenía nuevamente el Orihuela, Sesma remataba un centro de Álex García que se iba por poco. Poco después se producía una nueva oportunidad  para los amarillos, Gonzalo remataba una falta botada por Alcolea, que salía fuera por poquísimo.

Una vez cumplida la media hora el Orihuela era el que llevaba la batuta, dominaba y creaba las ocasiones, pero la mala puntería impedía que el balón entrara. En el 75 Fran Amado remataba un centro de Alcolea que daba en el larguero, pudiendo ser el primer tanto de los escorpiones. En el 79 Álex García en una jugada individual se metía en el área, pasaba para Sesma, quien intentaba el remate, pero el portero local muy atento atajaba el balón.

El conjunto alicantino lo intentó hasta el final, pero pagaron los fallos de la primera mitad, y con el 1-0 se llegaba al final. Tres puntos que suma el Constància, adelantando al Orihuela y colocándose en promoción de descenso. Por su parte, los amarillos se meten en el descenso directo, teniendo cada día más difícil la salvación.

Ficha técnica:

C.E. Constància: Gaspar, Joan Vich, Cristian, Jaime Hernández, Mateo, Fullana, Rubén (David min 82), Jordi Canals (Juan Oller min 64), Vilaboa (Víctor min 72), Sergi y Esteban.

Orihuela C.F.: Queco Piña, Álex García, Ochoa, Gonzalo, Carrión, Fleky (Vivanco min 60), Alcolea, Raúl, Sesma, Amado y Coco (Arkaitz min 46).

Goles: 1-0 min 38 Jordi Canals.

Árbitro: Víctor Mateo Montañés (Comité Aragonés).

Deja una respuesta