El Orihuela es de Segunda B según el juez

0

Hoy ha sido un gran día para la directiva y aficionados del Orihuela Club de Fútbol y es que el juez del Juzgado Mercantil número 3 de Elche ha sentenciado hoy que la RFEF debe devolver al Orihuela a Segunda B, categoría de la que nunca debería haber salido.

El pasado 17 de julio el club fue descendido injustamente a Tercera División por la RFEF por no presentar el aval de 200.000 requerido para jugar en esa categoría y del cual el Orihuela estaba excluido de pagar al estar en concurso de acreedores. Desde entonces la directiva ha hecho de todo para que se hiciera justicia, llegando a hacer incluso una huelga de hambre.

La sentencia judicial de hoy dice:

Se comunica a RFEF que los acuerdos adoptados por los que se requiere al Orihuela CF a la prestación del aval para poder participar en la temporada 2012-13 en la Segunda División Nacional B son contrarios tanto al artículo 8.4 como al artículo 43.2 LC, siendo competencia del juez del concurso su exigencia o, en su defecto, autorización, que no ha sido solicitada.

Las consecuencias derivadas de lo anterior, en especial la denegación de acceso a la categoría Segunda División B, son igualmente contrarias a la normativa concursal.

Es por ello que se requiere a la RFEF para que, de acuerdo con lo expresado en los fundamentos jurídicos de esta resolución y en esta parte dispositiva, proceda de manera inmediata a adoptar las medidas necesarias para dejar sin efecto los acuerdos de requerimiento de aval, y especialmente el del 17 de julio de 2012, por el que se deniega el acceso a la categoría de Segunda División B al Orihuela CF para la temporada 2012-2013.

En estos momentos la directiva del Orihuela está a la espera de la respuesta de la RFEF, la cual se espera en breve.

Deja una respuesta