El Orihuela empata con el Gimnàstic

0

En la noche de ayer el Orihuela C.F. empató contra el Gimnàstic de Tarragona (1-1), en un partido con dos caras, en la que cada equipo tuvo su mejor parte. El conjunto escorpión hizo una segunda mitad gloriosa, en la que a pesar de la escasa forma física, las ganas fueron suficientes para encerrar al rival, prácticamente los 45 minutos, en su área.

En la primera parte el conjunto local saltó al terreno de juego con muchas ganas de tocar balón, pero a medida que pasaban los minutos el equipo catalán se iba haciendo con el dominio del esférico y empezaba a crear sus mejores ocasiones, mientras el Orihuela se limitaba a buscar su momento para salir a la contra.

En el minuto 16 lo intentaba Xisco Campos para el Nástic, rematando un centro de David Haro que Caballero lograba despejar, sacando una mano milagrosa. Conforme avanzaba el tiempo los rojiblancos iban creando mejores ocasiones, mientras que el conjunto escorpión mostraba sus carencias arriba. Más tarde, en el minuto 25 Benjumea no se lo pensó, y señaló penalti a favor de los visitantes por mano de Gonzalo. Fue Aarón Bueno quién lo lanzaba y abría la lata, colocando el 0-1 en el marcador. El tiempo corría en contra del Orihuela, y éstos no encontraban su momento, llegando al descanso con el 0-1 en el luminoso.

Al comenzar la segunda mitad los de Inclán parecían otros, una dosis de moral les había llegado en la pausa y a pesar del cansancio acumulado sacaron las garras ante uno de los gallitos del grupo. Al poco de reanudar el choque Mara cabeceaba un centro de Pedro, debutante y recién entrado al campo en esta parte, mandando el balón por encima del travesaño. A medida de que corría el marcador el Orihuela se plantaba mejor en el campo, y aunque los remates a puerta no eran muy acertados, ya que el equipo no lograba dar el último pase con claridad, los alicantinos estaban mereciendo el empate.

En el minuto 70 el lateral derecho del Orihuela, Álex García se metía sólo en el área, pero su remate fue refutado por Rubén Pérez. El rechace caía en los pies de Javi Martínez, pero Mairata sacó el balón desde la línea de gol.  Los escorpiones se crecían por minuto, y fue en el 76 cuando por fin obtenían su recompensa. Una falta en el lateral del área, que Francis centraba y Gonzalo cabeceaba introduciendo el balón en el fondo de la portería, sentenciaba el partido con el 1-1 en el anotador.

Un encuentro marcado la pasión de los jugadores al defender la camiseta amarilla, que no hizo justicia en el marcador.

Ficha técnica:

Orihuela C.F.: Caballero, Álex García, Benja, Gonzalo, Carrión, Alejandro (Pedro Vázquez 45’), Jesús Pastor (Rubén 67’), Javi Martínez (Javi 90’), Pelusa, Francis y Mara.

Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Xisco Campos, Mairata, Fran Vélez, Ñoño, Bezares (Joel Coch 54’), Rodri, Haro, araron Bueno, Arriaga (Calderón 76’) i Uriarte (De la Espada 45’).

Goles: Aarón Bueno (26’), Gonzalo (76’).

Árbitro: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz).

Amonestaciones

Orihuela C.F.: Gonzalo (26’), Carrión (32’),Benja (34’), Pelusa (43’) y Álex García (81’).

Gimnàstic de Tarragona: Aarón Bueno (41’), Arriaga (70’), Ñoño (75’) y Rodri (80’).

Deja una respuesta