El Orihuela empata ante el Atlético Baleares (1-1)

0

El Orihuela C.F. empata frente al At. Baleares (1-1), dejando escapar los tres puntos. Los goles llegaron en la recta final del partido, Fran Cortés abría la lata para los amarillos en el 87 y tres minutos después Xavi Molina remataba un saque de córner empatando el encuentro. Ambos equipos finalizaron el choque con un jugador menos.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad en el campo, los dos conjuntos creaban sus ocasiones de peligro en el área rival.  En el minuto 14 Fali lo intentaba en una jugada individual, pero la defensa visitante se adelantó y mandó el balón fuera. En el 24 Queco Piña estuvo atento salvando lo que podría haber sido el 0-1 para los blanquiazules, Portilla lanza desde la mitad del campo al ver al meta oriolano adelantado, pero Piña muy atento intersectaba el esférico.

A partir de la media hora el conjunto balear se hizo con la batuta del partido, comenzando a tener mucha presencia en la portería local. En el 42 Roque Mesa chutaba con tan mala suerte que la pelota se estrelló en el palo derecho. Ante las numerosas llegadas del Baleares el Orihuela reaccionó, Álex García se metía dentro del área, la pelota estaba dividida entre el portero y él, pero finalmente Nico le ganaba la partida. Con  el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras el descanso el Orihuela saltó al terreno de juego a por todas, siendo el dueño del balón. A los quince minutos llegaba la primera gran ocasión para los escorpiones, Pelusa disparaba a puerta desde el borde del área, pero el balón se estrellaba en la escuadra con Nico ya batido. Conforme iba avanzando el tiempo el Orihuela se limitaba a defender y el Baleares no lograba ningún acercamiento a la portería amarilla.

A falta de seis minutos para concluir el partido, los blanquiazules se quedaban con un jugador menos, Samuel Baños era expulsado tras ver la segunda amarilla. Con un jugador más, el Orihuela se creció, y en el 87 Fran Cortés subía el 1-0 al marcador, rematando de cabeza un centro que llegaba de un saque de córner.  Pero el partido no estaba acabado, con el tiempo ya cumplido los visitantes igualaban el partido,  Xavi Molina remató de cabeza un saque de esquina botado por Portilla, siendo el 1-1 definitivo. Con escaso tiempo para expulsar a Alcolea, que se perderá el próximo partido por doble amarilla, se llegó al final.

El Orihuela dejaba perder tres puntos muy valiosos, siendo cada vez más difícil su lucha por la permanencia. Los amarillos se colocan en la decimonovena posición a un punto de la promoción de descenso y dos de la permanencia directa. El próximo encuentro de los escorpiones será el miércoles frente al Levante B.

Ficha técnica:

Orihuela C.F.: Queco Piña, Arkaiz, Fleky, Raúl (Fran Cortés min 80), Garrido, Pereira, Álex García, Pelusa (Fran Amado min 62), Fali, Gonzalo, Alcolea.

At. Baleares: Nicolás Bonis, Antonio Del Castillo, Daniel Guillem, Walter Pandiani, David Agudo(Francesc  Xavier Molina min 78), Samuel Baños, Cristian Portilla, Ander Gago, Jorge Rojas, Roque Mesa, Cristian López(Salvador Pérez min 61).

Goles: 1-0 Fran Cortés min. 86, 1-1 Xavi Molina min. 89

Árbitro: Luís Miguel Vallejo Aznar, asistido en bandas por Enrique Hernández Mateo y Marta Frías Acedo, del comité aragonés.

 

Deja una respuesta