El Orihuela C.F. vuelve a ganar y disputará la final del ascenso (0-1)

0

Un gol de vaselina de Tonino, a los 7 minutos de iniciarse el encuentro, sentenció la eliminatoria y le dio el pase a la final en la que se encontrará con el Somozas, Trivial Valderas, Puertollano o Betis B.

El gol tempranero fulminó las aspiraciones de remontada

Los nervios atenazaron al conjunto local en los primeros compases del partido. Tanto es así, que un robo de balón del Orihuela a los treinta segundos, acabó con un disparo desviado de Piñera en el corazón del área. Hasta el minuto 6, el Izarra no se acercó a la portería defendida por Emilio, y fue con ocasión de una falta rechazada, que terminó con el disparo lejano de Palacios atrapado por el portero. Un minuto después llegó el gol de la victoria. Balón en largo de la defensa para Tonino, quien ganó la espalda del defensor y viendo al portero adelantado, realizó una preciosa vaselina realizando el 0-1.

El Izarra lo intentó hasta la media hora

A pesar del gol en contra, el conjunto local no agachó la cabeza e intentó llevar un gol a su casillero que le permitiera soñar. Tonino se volvió a convertir en el héroe, cuando en el minuto 9, sacó en la línea de gol un disparo de Txitxo tras un corner. En el minuto 13, Txitxo envió fuera un lanzamiento desde de la frontal, y en la siguiente acción, la defensa oriolana tuvo que sacar el balón del área pequeña cuando Palacios estaba a punto de rematar un barullo producido tras un saque de esquina.

Con el paso de los minutos el ambiente se caldeó y el banquillo local protestó varias acciones arbitrales cuyo protagonista fue Piñera, lo que provocó varias tanganas a lo largo del primer tiempo. El Orihuela se limitó a dejar pasar el tiempo y a defender el marcador, aunque el conjunto local siguió intentándolo. En el minuto 22, Emilio se lució enviando a corner un disparo de Almagro desde la frontal del área. En ese saque de esquina, Prendes, libre de marca, cabeceó desviado. En el minuto 29, Palacios asistió a Uriz, pero su disparo fue blocado por Del cueto, muy seguro en el día de hora, y detenido posteriormente por Emilio.

La expulsión terminó con las esperanzas locales

El partido continuó calentándose y se produjeron varias protestas y tanganas en diferentes acciones, lo que acarreó que el colegiado expulsara al segundo técnico del Izarra, Borja González y al capitán Barrena, por una dura entrada por detrás a Piñera. Piñera, al filo del descanso intentó marcar con un lanzamiento lejano, pero su disparo terminó muy desviado.

La segunda parte sobró

El Izarra, con un hombre menos y tres goles de desventaja, tiró la toalla en la segunda parte. El Orihuela, con la tranquilidad de los goles, intentó aprovechar las contras para marcar de nuevo, aun así, se relajó en varios momentos del encuentro lo que le pudo costar algún tanto.

Emilio detuvo un disparo lejano de Txitxo al iniciar el segundo periodo. Kike Espinosa, que no tuvo su día, se plantó en tres ocasiones (en el 57, 63 y 84) solo delante de Contreras, pero en todas el cancerbero sacó su disparo. Kike Espinosa también tuvo otra oportunidad en el 57 pero el portero desvió su disparo a corner con una gran parada. Urzaiz, en ese saque de esquina cabeceó el esférico a las manos del portero.

Por su parte, el Izarra aprovechó el correcalles que se convirtió el partido y probó a Emilio y la defensa amarilla. En el minuto 62, Del Cueto se adelantó a Uriz y le arrebató la pelota, cuando el delantero navarro tenía la pierna ya lista. Un minuto después, fue Emilio quien desbarató el disparo de Uriz, enviando a corner el balón con una magnífica parada. Palacios en el 66 pudo empatar, pero su disparo acrobático golpeó el travesaño de la portería. En el minuto 80, Emilio realizó una espléndida palomita a un disparo de Bruno. Ya en el descuento, Txitxo estrelló en la barrera un lanzamiento de falta al borde del área

Con este marcador, el Orihuela continua imbatido y sin encajar ningún gol en los cuatro partidos disputados, a la espera de conocer en el sorteo de mañana a las 4.30 su rival para la final.

[ads2]

Ficha técnica

Alineación del CD Izarra: Contreras, Barrena, Izco (Claver 64’), Prendes, Ziganda, Almagro (Briñol 45’), Bruno, Palacios, Uriz, Txitxo y Galán (Cristian 52’).

Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex, Carrión (Sergi 60’), Urzaiz, Del Cueto, Fleki, Nacho Poveda, Piñera (Kike Espinosa 45’), Antonio, Tonino (Kike Mateo 77’) y Vivanco.

Gol. 0-1, Tonino (7’).

Incidencias. Partido disputado en el campo de futbol de Merkatondoa ante 300 espectadores, 50 de los cuales de Orihuela y dirigido por el colegiado manchego Pérez Martín, que amonestó a los locales Prendes, Txitxo y Briñol y a los visitantes Carrión, Urzaiz y Piñera. Además expulsó por parte local al capitán Barrena y al segundo técnico Borja González.

Deja una respuesta