El Orihuela C.F. vence al Torre Levante (2-1)

0

A pesar del gol inicial del Torre Levante, el Orihuela venció con dos goles de Tonino y Nacho Poveda en un buen partido del conjunto amarillo. Con la victoria de hoy y la derrota del Novelda, los escorpiones se sitúan con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto.

El Torre Levante pegó primero

A pesar de que la primera oportunidad del partido estuvo en las botas de Piñera, quien remató un centro de Carrión y el balón fue enviado por la defensa a corner, fue el conjunto visitante quién se adelantó en el marcador. Mal despeje del mediocampo oriolano, el balón cayó muerto a Diego quien, con un rápido pase, habilitó a Carmona, que se coló entre los centrales, y batió con un tiro raso a Emilio. Era el minuto 7 del partido y el equipo amarillo tenía que remontar. Y asó lo hizo como en Castellón y como contra el Eldense.

Tonino hizo la igualada

Ya avisó Tonino en el minuto 8, con un lanzamiento de falta desde la frontal que salió desviado y siete minutos después llegó la igualada. Pase de Urzaiz en prefundid, que permitió a Tonino plantarse solo ante el portero. El extremo de Guardamar dio un toque sutil ante la salida de Tejera y el balón se coló lentamente en la portería.

Con el empate en el marcador, el Orihuela se hizo dueño y señor del partido. Controló el medio campo e intentó abrir a bandas para aprovechar la velocidad de sus extremos. En cambio, el Torre Levante intentó aprovechar alguna jugada aislada para volver a sorprender a la defensa local y varias fueron las oportunidades que tuvieron para marcar. La primera en el minuto 20, con un tiro de Diego que la defensa amarilla sacó. La segunda con un disparo desde la frontal que Emilio blocó sin problemas.

La respuesta del Orihuela estuvo en la cabeza de Kike Espinosa, pero su remate a centro de Tonino se quedó flojo y la defensa visitante alejó el peligro sin problemas. Ya en la recta final del primer tiempo, una buena jugada colectiva por banda derecha entre Alex García y Tonino, acabó con el centro de este último para que Kike Espinosa cediera el esférico a Rubén y su fuerte disparo fuera despejado por la defensa.

Rápido gol del Orihuela

El equipo amarillo salió al terreno de juego con ganas de llevarse los tres puntos y así lo demostró a los dos minutos de la reanudación. Centro de Tonino por banda derecha que es despejado por un defensa. El rechace cayó a los pies de Kike Espinosa quien conectó un potente disparo al cual Tejera solo pudo responder despejando el balón. Nacho Poveda aprovechó el rechace del portero para tocar el esférico e introducirlo en la red.

A pesar del dominio llegaron sustos

Con la entrada al campo de Nacho se tuvo más sensación de peligro por ambas bandas. Vivanco bajó al medio campo y, junto con Fleki, tuvo el dominio total del esférico creando y destruyendo al equipo rival a su antojo, llegando así a crear alguna jugada de toque. De esta forma, en el minuto 54, una conexión entre Tonino, Nacho Poveda y Piñera, acabó con el disparo de este último, enviado a corner por el portero tras un potente disparo.

A pesar de este dominio, el Torre Levante se aprovechó de su superioridad en altura y puso en varios aprietos a la defensa escorpiona. Emilio tuvo que desviar un potente disparo desde la frontal de David Gil en el 56. Un minuto después, Vivanco puso el esférico para el disparo de Kike Espinosa, el cual acabó en corner tras una sensacional parada de Tejera.

En el minuto 62, Tonino volvió a colocar un centro a Kike Espinosa, quién sacó otro fuerte disparo. Tejera de nuevo blocó la pelota en lo que fue otra de sus buenas paradas en el día de hoy.

Pero como pasó en la jornada pasada, el Orihuela no sentenció el partido y vio como el conjunto visitante pudo iguales en un par de ocasiones en los veinte minutos finales. En el minuto 71, cuando un pase en profundidad de Carmona a Marc Cosme, habilitó al delantero visitante que disparó fuera. La acción más peligrosa llegó en el minuto 78. El recién incorporado José envió un tiro cruzado que se paseó por la línea de gol y Carrión, a pesar de que el balón no entraba, envió el esférico a corner.

Tras el susto, el Orihuela se limitó a defender y a controlar el partido, haciendo pasar los minutos finales en el terreno de juego rival y evitando complicaciones, por lo que el Torre Levante murió sin colgar balones al área de Emilio.

Post-partido

El técnico local Onrubia compareció en rueda de prensa para dar su punto de vista del encuentro. “Hemos salido bien, pero con el despiste nos hemos tenido que poner el mono de trabajo y remontar. A pesar del gol, no hemos cambiado nada ya que llegábamos fácil arriba hasta que Tonino ha aprovechado una buena jugada para empatar. En la segunda parte hemos salido enchufados y hemos marcado”. El entrenador amarillo se mostró contento por el resultado y por el juego, “hoy nadie podrá decir que nos hemos encerrado, al final del partido hemos mantenido la pelota y ha muerto el partido”.

[ads2]

Ficha técnica

Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Urzaiz, Pastor, Rubén (Nacho Poveda 45’), Fleki, Kike Espinosa (Sergi 80’), Tonino, Vivanco y Piñera (Banderas 63’).

Alineación del Torre Levante C.F.: Tejera, Sergio, Pablo (Nacho 67’), Kiko, Isaac, Josep, Diego, Deivi (José 75’), Marc Cosme, Carmona (Verdes 75’) y David Gil

Goles. 0-1, Carmona (7’). 1-1, Tonino (15’). 2-1 Nacho Poveda (47’).

Incidencias. Partido disputado en el municipal de “Los Arcos” ante 500 espectadores. Dirigido por Sánchez Polop que mostró cartulina amarilla a Rubén, Piñera y Nacho Poveda por parte local y a Kiko, Deivi, Carmona y al entrenador Ismael por parte visitante.

Foto: Pedro Gómez Pomares.

Deja una respuesta