El Orihuela C.F. vence 2-0 al Ribarroja C.F.

0

El equipo escorpión pudo amarrar los tres puntos gracias a los tantos de Del Cueto y Vivanco, en un partido en el que el juego directo fue el predominante por ambos bandos.

Del Cueto y Antonio novedad en el once

Del Cueto fue el hombre elegido para sustituir al sancionado Alex García y junto a Antonio fue la principal novedad del once amarillo. El Orihuela salió a por el partido desde el pitido inicial haciéndose poseedor del esférico, mientras el conjunto visitante se encerró en su área y esperó a salir a la contra, principalmente por su banda derecha, para crear peligro.

Carrión llevó a cargo el primer disparo del partido en el minuto tres, con un disparo desde la frontal que salió desviado. Por su parte, el Ribarroja intentó aprovechar sus pocas ocasiones para crear peligro en la meta de Emilio, parte de este peligro llegó en dos lanzamientos de falta al borde de la frontal. El primero de ellos en el minuto 10. Fran Alonso fue el encargado de ejecutar el disparo, el cual acabó fuera.

En el minuto 16, Antonio controló un balón largo enviado desde la defensa, se giró y su disparo salió excesivamente cruzado. Dos minutos después, Kike Espinosa cedió el balón a Piñera, quién desde la frontal soltó un latigazo que salió fuera por escasos centímetros.

Con el paso de los minutos, el Orihuela se hizo dueño y señor del partido, a pesar de que abusó en exceso del juego en largo. Con el cambio táctico de Piñera, que pasó a jugar un poco más retrasado, el equipo amarillo pudo disputar mejor las segundas jugadas, que  hasta el momento perdían.

Del Cueto aprovechó el fallo de Anselmo

Alcolea también lo intentó con un lanzamiento de falta en el minuto 30, el cual salió por encima del larguero pero fue Del Cueto quién inauguró el marcador. En el minuto 32, Alcolea ejecutó un saque de esquina que el portero ribarrojero no pudo atrapar. Del Cueto, más listo que nadie, aprovecha el regalo del cancerbero y empuja el balón a la red haciendo el primer gol de la tarde.

Tras el gol, el Orihuela pudo hacer el segundo un minuto después. Kike Espinosa se internó por banda izquierda y su disparo fue enviado a corner por Anselmo. De nuevo el portero visitante, al borde del descanso, tuvo que emplearse a fondo para  detener un fuerte disparo de Kike Espinosa desde la esquina del área.

El Ribarroja lo intentó pero no pudo

El inicio de la segunda parte fue una pequeña continuación de la primera. El Orihuela controlaba el partido sin excesivos problemas, mientras que el Ribarroja intentaba adelantar las líneas buscando alguna ocasión para igualar el marcador.

La primera ocasión la tuvo Kike Espinosa en el 46, pero su remate de cabeza a centro de Tonino salió un poco alto. El conjunto visitante tuvo su acción más peligrosa con un lanzamiento de falta de Manu Moreno en el 48. Emilio voló y puso su mano izquierda en la escuadra izquierda para desviar el disparo del capitán ribarrojero a corner. En el minuto 52, Antonio cabeceo fuera un centro de Del Cueto y un minuto después, Emilio detuvo un disparo de San Isidro en el interior del área.

Vivanco sentenció

Tras los primeros diez minutos vibrantes de la segunda parte, el Ribarroja intentó asumir más el control del esférico, pero se topó ante un equipo oriolano muy seguro defensivamente y con la intención de disputarle el balón al conjunto visitante.

Los minutos fueron pasando, mientras el Orihuela controlaba el partido. En el minuto 77, en el primer balón que tocó Nacho Poveda puso un centro preciso a los pies de Vivanco para que el centrocampista solo tuviera que tocarla. 2-0, tercer gol de Vivanco en la temporada y partido sentenciado. Tras el segundo gol, el partido no tuvo mucha más historia, Borja en el descuento pudo darle emoción pero su disparo terminó fuera.

Post-partido

El entrenador ribarrojero, Carlos Luque, definió el partido como “bastante igualado hasta el gol. Después, a nosotros nos costaba llevar el peso del partido, estábamos mejor saliendo al contragolpe”. Confesó que el partido para sus hombres fue difícil, “teníamos nueve bajas y en el banquillo a dos lesionados incluso. En un momento del partido me han pedido hasta 5 cambios, aun así el Orihuela ha sido superior”. Por su parte, Paco Onrubia, valoró mucho el resultado obtenido ya que, “a pesar del 2-0, ha costado mucho. Era difícil sacar un buen resultado de este partido amen del estado del terreno de juego. Ellos iban a estar encerrados y hemos apostado por el juego directo de ahí la apuesta por Antonio. En la segunda parte ellos han apretado pero no han conseguido nada”. A pesar del buen resultado y los seis puntos de ventaja al quinto clasificado, Onrubia confiesa que “lo importante es la victoria y seguir pensando partido a partido”.

[ads2]

Ficha técnica

Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Del cueto, Carrión, Pastor, Urzaiz, Fleki, Alcolea, Kike Espinosa (Nacho Poveda 76’), Piñera (Banderas 85’), Tonino y Antonio (Vivanco 65’)

Alineación del Ribarroja C.F.: Anselmo, Tolosa, Manu Moreno, Rojas, Rosello, Fran Espinosa (Beltrán 54’ (Solves 76’)), Nando, Borja, Abarca, Fran Alonso y San Isidro (Pedro 76’).

Goles. 1-0, Del Cueto (32’). 2-0, Vivanco (77’).

Incidencias. Partido disputado en el campo de “Los Arcos” ante 700 espectadores. Partido dirigido por Moreno Navarro que amonestó a Vivanco y Antonio por parte local y a Fran Espinosa por parte visitante.

Deja una respuesta